header-articulo
El experimentado Carmelo Valencia se entrena con La Equidad
Archivo

El experimentado Carmelo Valencia se entrena con La Equidad

El delantero chocoano fue la sorpresa en el entrenamiento del club bogotano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de febrero 2015 , 02:25 p. m.

La Equidad sigue preprándose para enfrentar al Deportivo Cali este domingo en el estadio de Palmaseca. Los dirigidos por Santiago Escobar entrenaron como de costumbre, el día viernes, en su sede ubicado al norte de Bogotá. Hasta ahí todo iba bien, sin embargo, la gran novedad de la práctica del equipo 'asegurador' fue la incursión del delantero chocoano Carmelo Valencia.

El experimentado jugador, quien finalizó su contrato con el Tiajin Teda de China, está entrenándose con el equipo bogotano, pero aún no ha cerrado ninguna vinculación con la escuadra que dirige 'Sachi', y solo espera aprovechar la oportunidad que le está brindando el conjunto 'verde' de la capital.

"Espero colocarme al máximo y aprovechar la oportunidad que me está brindado Equidad. Si se me da la oportunidad de quedarme, espero aprovecharla", dijo el artillero de 30 años.

Asimismo, Valencia relató que tiene ofertas del fútbol asiático y que también le llegaron propuestas del fútbol colombiano e internacional, pero ninguna de ellas llenó sus expectativas.

"Terminé mi contrato con el Tiajin y no hubo posibilidad de renovación. Ahora estamos esperando posibilidades de quipos asiáticos, que no se han dado por razones que desconozco. A nivel nacional e internacional han habido algunas cosas que por ahí no han llenado mis expectativas, por eso no las he aceptado", aseveró el delantero.

Respecto al por qué se está entrenando con La Equidad, Valencia dijo lo siguiente: "Estoy esperando y aquí en La Equidad me prepararé hasta último momento y si es de quedarme aquí lo voy a dar todo; si es de irme, lo daré todo en el equipo que esté", concluyó.

Mauricio Restrepo, nuevo refuerzo 'asegurador' 

El centrocampista Mauricio Restrepo se convirtió en el fichaje número 15 de La Equidad. El cuadro que dirige Santiago Escobar sigue reforzandose para esta Liga Águila I-2015.

Restrepo llega a los aseguradores provenientes de Leones de Rionegro y ha militado en otros clubes como Águilas y Patriotas.

El volante de 33 años ya había jugado en La Equidad en el año 2005, donde tuvo un paso fugaz y en esa ocasión fue dirigido por Faber Lopez.

"Muy contento, La Equidad es una institución bastante seria, que ha hecho unos pinos importantes en el fútbol colombiano. Hay que poner a esta institución en los lugares que se merece, de jugar bien al fútbol y hacer las cosas bien", dijo Mauricio, quien se mostró muy feliz por está oportunidad con el cuadro bogotano.

Las características de Restrepo como jugador es que es un volante de marca, que maneja bien la pelota, de buena técnica y con remates de media distancia.

Ahora, Mauricio espera ponerse a punto y adaptarse pronto a la altura, a sus nuevos compañeros, su equipo y ganarse un lugar en la titular.

Marianella Ramos
Periodista de Futbolred
Rammar@eltiempo.com
En Twitter @Nella_Ramos

 

Comentar
Guardar