header-articulo
Millonarios le ganó 1-3 a Santa Fe, que quedó eliminado de la Liga
Archivo

Millonarios le ganó 1-3 a Santa Fe, que quedó eliminado de la Liga

Al clásico bogotano no le faltó la polémica por un gol anulado a Yerry Mina, de los rojos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de mayo 2015 , 03:25 p. m.

¡Partidazo! De ida y vuelta. Intensidad y entrega absoluta de los protagonistas vestidos de azul y rojo. Un toque de polémica por un gol anulado para el local. Goles y emociones de principio a fin en el estadio El Campín, que tuvo más de 30 mil personas en las tribunas. Y al final, un triunfo 1-3 de Millonarios sobre Santa Fe que le sirvió a los ‘embajadores’ para clasificar a los cuartos de final y de paso eliminar a los ‘cardenales’.

La fiesta de Millonarios se dio gracias a los goles de Fernando Uribe, de Román Torres, los dos de cabeza y en el segundo tiempo, y uno más de Rafael Robayo, mientras que Yerry Mina había abierto el marcador para Santa Fe en la parte inicial del clásico bogotano.

El equipo de Ricardo Lunari se impuso en la zona media, ahí ejerció presión, consiguió que Luis Manuel Seijas y Daniel Torres entregaran mal la pelota y que no hubiera conexión con el argentino Ómar Pérez.

Además, los albiazules tuvieron la suficiente fuerza y entereza para darle vuelta al marcador con el empuje de Rafael Robayo y las ideas de David Silva, en la mitad del terreno y con un Uribe, quien siempre les hizo pasar trabajos a los defensa santafereños.

También en Millonarios el arquero Nicolás Vikonis estuvo atento y acertado cuando los hombres orientados por Gustavo Costas llegaron con riesgo con Wilson Morelo y Luis Páez y también ante las repetidas jugadas de costado, que significan una fortaleza de los rojos.

Igual sucedió con Leandro Castellanos, guardameta de Santa Fe, cuando Uribe, Insúa y Robayo crearon posibilidades clarísimas de anotar.

Este domingo, en el escenario bogotano también se presentó una polémica por el gol que le anularon a los santafereños en una acción inexplicable cuando Mina metió el balón al fondo de la red. Tanto el profesor Costas, como los jugadores del 'Expreso' protestaron airadamente por la decisión.

Al final, Millonarios y su gente celebraron por partida doble en las tribunas de El Campín por su paso a la fase siguiente del campeonato colombiano y la eliminación del tradicional rival de patio. Mientras tanto, los rojos salieron con la cabeza gacha y en medio de la tristeza por no estar en la fiesta y no poder defender el título.

Síntesis

Santa Fe 1/ Millonarios 3

Santa Fe: Leandro Castellanos (5); Hárold Cummings (5) Yerry Mina (6) Francisco Meza (6) y Dairon Mosquera (5); Juan Daniel Roa (5), Daniel Torres (6) Luis Manuel Seijas (6) y Omar Pérez (6); Luis Páez (6) y Wilson Morelo (6). Cambios: Yámilson Rivera por Páez (26 ST), Baldomero Perlaza por Cummings (34 ST) y Miguel Borja por Pérez (39 ST). DT: Gustavo Costas.

Millonarios: Nicolás Vikonis (7); Lewis Ochoa (6), Román Torres (7) Andrés Cadavid (6) y Luis Mosquera (5); David Silva (6), Fabián Vargas (6) Rafael Robayo (8) y Federico Insúa (5); Edier Tello (6) y Fernando Uribe (7). Cambios: Máyer Candelo por Tello (18 ST), Maximiliano Núñez por Insúa (18 ST) y Gabriel Díaz por Silva (46 ST). DT: Ricardo Lunari.

Goles: Mina (26 PT), en Santa Fe. Uribe (3 ST), Torres (25 ST) y Robayo (47 ST), en Millonarios.

Amonestados: Meza, Roa (Santa Fe); Vikonis, Ochoa, Torres, Mosquera y Vargas (Millonarios). Expulsados: no hubo.

Figura: Rafael Robayo (8).

Estadio: El Campín. Asistencia: 27.102 espectadores. Taquilla: no fue suministrada. Árbitro: Wílmar Roldán (5).

 

Redacción Futbolred.com
Síntesis de José Orlando Ascencio

Comentar
Guardar