header-articulo
Santos Borré parte a la Selección Sub-20; 'Pecoso' busca alternativas
Archivo

Santos Borré parte a la Selección Sub-20; 'Pecoso' busca alternativas

Deportivo Cali pierde al jugador revelación del torneo, y referente del ataque vallecaucano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de mayo 2015 , 02:50 p. m.

La aparición de Rafael Santos Borré fue una bocanada de aire fresco al fútbol del Valle del Cauca, habituado en los tiempos recientes a contratar goleadores extranjeros. Ágil, inteligente con y sin la pelota, jugador con carácter, además de ser un depredador dentro del área, así se mostró Borré desde el semestre anterior. En el presente, logró continuidad y goles, algo que podrían extrañar los 'azucareros'.

Su cara aún demuestra que está saliendo de la pubertad, su voz aflautada y con el toque costeño le dan alegría a sus palabras. Quien no lo conoce, se asombra al ver ese joven que no supera el 1.74 m de estatura con la camiseta del Cali. En cambio, los que han visto el proceso de 'La máquina', saben que apenas está dando pinceladas de su fútbol y no fue raro que lo acercaran a la Selección absoluta orientada por José Pekerman.

"Es un gran jugador que le está aportando al equipo, ahora tendrá el compromiso de hacer lo mismo en la Selección Colombia Sub-20 y nosotros debemos estar orgullosos de su convocatoria, como también de los otros juveniles que irán al Mundial, porque eso es gracias a su trabajo. Aquí buscaremos alternativas porque hay buenos jugadores", afirmó Fernando 'Pecoso' Castro.

La delantera de Deportivo Cali es una de las más temidas del campeonato. Borré y Hárold Preciado tienen 19 goles en conjunto, son primero y tercero en la tabla de artilleros; en medio está Carlos Ibargüen, atacante de Cortuluá y otro gran prospecto del balompié nacional. La clave de los caleños es que Borré no solo anota sino que permite que sus compañeros crezcan.

"Lo que hemos logrado es un trabajo en conjunto, aquí destacamos todos porque es tan importante anotar como sacar nuestro arco en cero. Afortunadamente se nos han dado las cosas y lo bueno es que el equipo sigue creciendo para lo que viene en el campeonato. Tenemos grandes jugadores que darán todo por buscar el título", expresó Rafael Santos.

Deportivo Cali se pondrá a prueba en las próximas jornadas, sin Borré y sin Miguel Murillo (lesionado), el peso ofensivo recaerá en Preciado, Mateo Casierra y los demás juveniles del club. En las toldas verdes esperan que esa responsabilidad mayúscula, no les juegue en contra a los jóvenes cuando el campeonato llegue a zona de definición.

Para Borré la exigencia ahora será con la 'tricolor': "Se viene un nuevo reto para mi y para los compañeros de la Selección, esperemos cumplir de la mejor manera y darle alegrías a nuestro país. En la Selección hay que aportar todo lo que uno aprendió en el club, también de las enseñanzas de los jugadores de experiencia. Me voy dejando la mejor energía al Cali, sé que podemos lograr el objetivo".

En la ciudad se especula que el juvenil podría no regresar al club caleño dependiendo de su desempeño en el Mundial. Desde hace algunas semanas es claro el interés de clubes españoles e italianos, tema que manejas su representante y Deportivo Cali, y del cual prefiere permanecer alejado para concentrarse en el reto orbital.

Santos Borré buscará el sueño mundialista y por qué no, un futuro internacional. Mientras, 'Pecoso' Castro y Deportivo Cali deberán hacer un reajuste para diseñar un equipo sin el juvenil goleador.

 

 

 

Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

Comentar
Guardar