header-articulo
Javier Álvarez y su debut como DT del DIM: contra Leones en Copa
Archivo

Javier Álvarez y su debut como DT del DIM: contra Leones en Copa

El técnico está encargado del primer equipo provisionalmente para los próximos encuentros.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de mayo 2015 , 02:47 p. m.

Después de la inesperada salida de Hernán Torres del DIM, Javier Álvarez tendrá su primera prueba como técnico provisional en el cuadro antioqueño. A su lado, estará Ricardo Calle.

Javier se encontraba haciendo funciones administrativas en el club. Era el gerente deportivo, pero siempre había estado muy ligado al plantel. Asistía a los entrenamientos y era muy cercano a todo lo que sucediera en el día a día de los jugadores y el cuerpo técnico.

Ahora, otra vez está del otro lado. Del de la línea y el banquillo. Situación que no se esperaba. "Me avisaron a las 6 y 15 de la mañana y me sorprendió", aseguró. Ya lleva dos sesiones de entrenamiento y este miércoles asumirá su primer reto en Copa Águila, visitando a Leones, a las 3:00 de la tarde, en el estadio J.J Tréllez de Turbo.

"Quiero aportar una volquetada de arena para que el equipo se consolide, para que este proyecto cada día sea más fuerte", anunció el nuevo encargado del 'poderoso'.

Javier tiene un pasado y presente pintado de rojo, por lo que sus recuerdos le generan un cariño especial por la institución. "Pienso que es una bonita oportunidad para devolverle tantas cosas que me ha dado Medellín. Yo he sido jugador, director técnico y directivo, o sea que he estado en diferentes planos de la institución, entonces quiero que al equipo le vaya bien, que juegue bien y que se logre consolidar el proyecto de El Equipo del Pueblo S.A", agregó el antioqueño.

En lo futbolístico ya puso su mano. Al grupo que enfrenta el torneo alterno del fútbol colombiano, le agregó a dos integrantes de las divisiones menores, Alfredo Morelos y Naren Solano. Además, volvió a convocar a Diego Herner, quien había desaparecido de las listas desde su inconveniente con Juan David Pérez, y a la 'Goma' Hernández, quien es parte del equipo que juega la Liga.

Contra Leones, Medellín solo puede ganar y esperar resultados, si es que quiere avanzar en la Copa. Por eso, la primera tarea de Álvarez es complicada. "Si se está bien preparado y se tiene conocimiento, se puede tomar como una oportunidad bonita que da Dios y la vida. Dios quiera que lo ganemos con creces y méritos suficientes", apuntó.

Su primer once titular estará conformado por David González; Juan Camilo Angulo, Jéfferson Mena, Jorge Arias, Luis Tipton; Jhon Hernández, Didier Moreno, Cristian Restrepo; Brayan Angulo; Alfredo Morelos y Charles Monsalvo.

En el banco, como emergentes tendrá a Luis Herney Vásquez; Diego Herner, Julián Guillermo, Wilson Mateo López y Naren Solano.

Catalina Hoyos
Para Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @CataHoyos

 

Comentar
Guardar