header-articulo
Huila quiere vencer a Uniautónoma para ser primero de la Liga
Archivo

Huila quiere vencer a Uniautónoma para ser primero de la Liga

El partido se jugará en el estadio Plazas Alcid este domingo desde las 3:15 de la tarde.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de mayo 2015 , 04:08 p. m.

El equipo de José Fernando Santa  no quiere ceder en su intención de terminar como primero en el presente torneo y por ello le apostará a una nueva victoria este domingo cuando reciba en el Plazas Alcid a Uniautónoma.

“No nos queremos confiar y por ello saldremos este domingo en busca de tres nuevos puntos que nos mantengan en la pelea por el primer lugar. Respetamos al rival pero nos hemos trazado una meta de llegar a 36 puntos y queremos cumplirla”, dijo el lateral izquierdo Elvis González.

Por su parte, el volante David Ferreira que viene de anotar un 'hat-trick', la fecha anterior frente al Deportivo Pasto, sostuvo que “cada día hay que mejorar la producción y este domingo debemos ratificarlo frente a Uniautónoma, aquí hay grandes jugadores y creo que podemos llegar muy lejos si seguimos en el mismo camino. Todavía no hemos conseguido nada, este es un equipo que va paso a paso, vamos a enfrentar un equipo que también se está jugando muchas cosas y por eso no nos vamos a confiar, vamos a respetarlos jugando bien al fútbol”, destacó el volante samario.

Huila, que hace una de sus mejores campañas de los últimos tres años, es colíder de la Liga I-2015 con 32 puntos, los mismos que Envigado. Además, elevó a 18 el número de partidos sin conocer la derrota en casa y hoy su diferencia con Cúcuta, último en la tabla de descenso, es de 38 puntos.

Para el choque frente al cuadro barranquillero este domingo a las 3:15 el onceno 'opita', solo registraría la  variante obligada de Elasio Córdoba, quien se perderá el partido por acumulación de tarjetas amarillas.

Uniautónoma espera frenar al Huila​

La angustiosa lucha que libra Uniautónoma por no rezagarse en la tabla del descenso llega a una estación más este domingo, en Neiva, donde enfrentará al Huila, una de las sorpresas del campeonato.

El equipo barranquillero llega a este juego con la necesidad de sumar para mantenerse cerca del Cortuluá, equipo que le antecede en el descenso y del que lo distancia 6 puntos.

La ‘U’ viene de realizar una floja presentación como local contra el Tolima, que lo venció 2-0. La actuación del equipo 'universitario' decepcionó a su técnico Giovanni Hernández, quien criticó la falta de actitud de sus dirigidos contra los pijaos.

Para este partido, Uniautónoma sufrirá las bajas de los defensores Wálmer Pacheco y José Luis García, quienes están suspendidos. Pacheco fue expulsado contra el Tolima y recibió una fecha de sanción por juego brusco, mientras que García completó su tercera amonestación consecutiva. También estarán ausentes Leonel García, por lesión, y Jorge Ramos, por disposición técnica.

Por Pacheco ingresará Joan Castro y por García, Iván Garrido, quien enfrentará así a su antiguo equipo. También estará desde el pitazo inicial Cristian Mejía, acompañando en el medio campo a Omar Guerra. Otra novedad sería el ingreso de James Sánchez en la zona de contención.

“Contra Junior (en la Copa Águila) la actitud volvió a llegar al grupo, creo que jugamos mejor que ellos”, comentó Giovanni Hernández respecto al juego disputado entre semana.

Sobre la posición de su equipo en la tabla de descenso dijo que “hemos dejado escapar puntos importantes en casa, donde no hemos sido fuertes. Hoy estaríamos a la par de Cortuluá, con un poco más de ventaja sobre el Cúcuta y cerca a Chicó y Jaguares”.

Alineaciones probables:

Atlético Huila: Johnny Da Silva; Elvis Perlaza, Diego Amaya, John Lozano, Elvis González; Jefferson Lerma, Juan Esteban Ortiz, Pedro Chávez, David Ferreira; Yovanny Arrechea y Johnny Cano.

Uniautónoma: Sebastián Hernández; Joan Castro, Iván Garrido, Camilo Mancilla, Nelino Tapia; Alberto Pardo, James Sánchez, José Amaya, Omar Guerra, Cristian Mejía; Yuberney Franco.

José Diego Cardoza Sánchez
Para EL TIEMPO
Neiva

Deportes EL TIEMPO
Barranquilla

Comentar
Guardar