header-articulo
Por la historia y por la clasificación: Millonarios recibe a Nacional
Archivo

Por la historia y por la clasificación: Millonarios recibe a Nacional

El 'embajador' está obligado a sumar para empezar a ratificarse entre los ocho mejores de la Liga.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de mayo 2015 , 04:57 a. m.

Con un estadio a reventar, pues Millonarios informó que se agotó la boletería para el partido, el cuadro ‘embajador’ recibirá a Nacional, este domingo a las 5:00 p.m., en El Campín, en partido correspondiente a la fecha 18 de la Liga Águila I-2015.

El clásico, un partido que para muchos es el más importante del fútbol colombiano, no solo tendrá como condimentos especiales el orgullo y la historia, esta vez también están en juego las canches que tiene cada uno de clasificar a los cuartos de final del torneo. Un tropiezo, cuando todavía restarán dos fechas para finalizar el ‘Todos contra todos’, podría resultar definitivo al momento de definir los ocho primeros.

“El equipo está bien. Enfrentar a Nacional siempre genera una motivación y, además, necesitamos salir por la victoria, ese es el objetivo. Ellos saldrán a asegurar su clasificación y por eso será un partido difícil”, comentó el joven defensor Gabriel Díaz, quien ha sido una de las revelaciones de los azules en este 2015.

Millonarios es octavo (27) y Nacional es séptimo (29), solo están separados por dos puntos, por eso la victoria, según Díaz, generaría felicidad en las toldas ‘embajadoras’: “Siempre hay un plus por la rivalidad histórica que hay entre estos dos equipos. Sería una alegría muy grande ganarle a una gran rival”, enfatiza.

Para el partido de este domingo, el equipo dirigido por Ricardo Lunari volverá a contar con el defensor panameño Román Torres, quien se recuperó de las molestias que sufrió hace 15 días contra Jaguares, en Montería. La única baja es la del zaguero Oswaldo Henríquez, quien sigue trabajando para superar su lesión.

Durante la semana, Millonarios hizo trabajos tácticos, de creación en espacio reducido y de control de balón, todo teniendo como objetivo el importante choque contra Nacional.

“Hay que tener mucha jerarquía e inteligencia. Son estos momentos en los que hay que sacar lo mejor sí y entender que son partidos mano a mano, el que mejor llegue, el que mejor este. Millonarios, como club histórico, tiene que salir a generar en cada partido situaciones que le favorezcan. El equipo viene jugando y siempre mostrando buena actitud, que es algo que se ha destacado mucho en estos últimos encuentros”, afirmó el volante Omar Vásquez.

El de este domingo será el partido número 242 entre ‘embajadores’ y ‘verdolagas’ por Liga. Y el historial favorece a los de Bogotá: 95 victorias de Millonarios, 70 triunfos de Nacional y 76 empates.

Millonarios tiene la herida abierta por la goleada del torneo pasado en Medellín (5-0), pero en este momento, más que revancha, deberá luchar por su clasificación, aunque el de enfrente sea otra vez Nacional, su acérrimo rival, con el que librará un duelo único y definitivo.

Alineación Probable

Millonarios: Nicolás Vikonis; Leiws Ochoa, Román Torres, Gabriel Díaz, Déiver Machado; David Silva, Rafael Robayo, Omar Vásquez, Federico Insúa; Fernando Uribe y Jhonatan Agudelo.
DT: Ricardo Lunari.

Estadio: Nemesio Camacho El Campín.

Hora: 5:00 p.m.

Árbitro: Jorge Sierra.

TV: RCN.

 

 

Camilo Hernández M.
Redactor Futbolred.com
camher@eltiempo.com
En Twitter: @CamHerM

Comentar
Guardar