header-articulo
"No encontramos nuestro fútbol": Juan Carlos Osorio
Archivo

"No encontramos nuestro fútbol": Juan Carlos Osorio

Pese a esto, el DT 'verdolaga' confía en que su equipo se clasifique a los cuartos de la Liga.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de mayo 2015 , 05:42 p. m.

El director técnico de Atlético Nacional, Juan Carlos Osorio, se mostró sereno tras el empate 0-0 de su equipo frente a Millonarios en el estadio El Campín, en juego de la fecha 18 de la Liga Águila I-2015.

El timonel ‘verdolaga’ resaltó en la rueda de prensa las virtudes de Millonarios, pero hizo hincapié en que a sus dirigidos les faltó tomar mejores decisiones en el último cuarto de cancha y que se vio muy precitado.

“Enfrentamos a un gran rival como Millonarios. A ellos les faltó eficacia porque tuvieron varias opciones de gol, a nosotros nos faltó tomar mejores decisiones en el último tercio, decidimos muy apresuradamente”, sostuvo el DT risaraldense.

Aquí puede asegurar su camiseta 'verdolaga'

Osorio fue contundente al decir que su escuadra pasa por un momento complicado, pues en los últimos partidos no ha sumado los suficientes puntos, sin embargo, resaltó la importancia del punto frente a Millonarios, una unidad que lo mantiene en el selecto grupo de los ocho.

“En términos generales estamos pasando por un momento difícil, no hemos encontrado nuestro fútbol. Después del juego contra Equidad pensamos en poner al mejor grupo posible, el equipo se ha visto atacado por un virus y por eso decidimos dar descanso a varios jugadores con la posibilidad de tenerlos para los próximos juegos. Al final, logramos un punto valioso y vamos a tener al equipo recuperado para el partido de Copa Libertadores, que sigue siendo una de las prioridades”.

En la conferencia de prensa, Osorio manifestó que tras la lesión de Henríquez, Millonarios se les fue encima, pero para fortuna de ellos, lograron contrarrestarlos y evitaron que el ‘embajador’ les hiciera un gol.

“El punto de desequilibrio en el primer tiempo fue la lesión de Alexis (Henríquez), a partir de allí Millonarios tomó el control de juego, pero creo que con la modificación que hicimos fortalecimos el medio campo y los obligamos a ellos a jugar por las bandas”, continuó el técnico del cuadro paisa.

Por otro lado, el profesor Juan Carlos Osorio tuvo palabras de elogio para Camilo Vargas, la gran figura del partido, ya que gracias a sus intervenciones Nacional puedo sacar un punto de El Campín.

“Porque conocía la cancha, decidimos darle la oportunidad a Camilo (Vargas) de tapar en su casa, no con su anterior equipo, pero con el rival más directo que pudo haber enfrentado en su carrera deportiva, contra Millonarios. Tuvo tres intervenciones extraordinarias este domingo”, prosiguió el técnico del ‘rey de copas’.

Por último, aunque a Nacional se le vienen partidos complicados en la Liga I-2015 como frente a Santa Fe en la próxima fecha, Osorio confía en que su equipo va a clasificar a los ocho mejores del campeonato.

“El punto nos pone todas las facilidades en nuestra casa de lograrlo. Enfrentamos a un gran rival como es Santa Fe, vamos a presentar un buen equipo y rematamos contra Cúcuta, creo que tenemos buenas posibilidades”, concluyó.

Redacción Futbolred.com

 

Comentar
Guardar