header-articulo
Contra Alianza Petrolera, DIM quiere volver a ganar en el Atanasio
Archivo

Contra Alianza Petrolera, DIM quiere volver a ganar en el Atanasio

Al 'Poderoso' le sigue costando ganar en casa. El juego será este domingo a las 5:30 p.m.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de mayo 2015 , 05:40 p. m.

Deportivo Independiente Medellín está dolido. Dos derrotas en el Atanasio en una misma semana, una por Liga contra Junior y otra frente a Envigado por Copa, dejaron dudas y un inconformismo en Hernán Torres.

Al 'rojo' le sigue costando ganar en casa y justo, en la fecha 18, vuelve a oficiar como local. El rival de turno, será Alianza Petrolera, que aunque ya no tiene posibilidades de clasificar, es de esos equipos que complican y mucho más sin tener la presión de necesitar un resultado.

Torres tendrá que hacer un cambio obligado en su nómina. 'Goma' Hernández alcanzó su tercera tarjeta amarilla, por lo que en su lugar estará Julián Guillermo. La buena nueva, es el regreso de Hernán Hechalar y Brayan Angulo. El primero pagó fecha de sanción y, el segundo, se recuperó de una molestia física. Además, Vladimir Marín volverá a hacer parte de la titular, en lugar de Luis Tipton.

Desde que el cuadro de Barrancabermeja está en la categoría principal del fútbol colombiano, se ha medido al DIM en cuatro ocasiones, de las que ha ganado en tres. El 'poderoso' solo ha triunfado en una. De hecho, en casa del conjunto antioqueño, Alianza siempre ha salido victorioso. Lo ha visitado dos veces, en 2013 ganó 0-1 y en 2014, 1-2. Por lo que la presente, será la oportunidad para que los de Torres, ganen por primera vez como anfitriones de los 'aurinegros'.

El juego que comenzará este domingo a las 5:30 de la tarde, tendrá una baja significativa para Medellín. En el banco no estará el DT Torres, a quien Dimayor le impuso una sanción de cinco fechas, tras cometer injurias contra el juez del partido pasado. En su reemplazo, las órdenes las impartirá el asistente técnico, Darío 'Chusco' Sierra.

Los petroleros visitán a Medellín con el objetivo de sumar

Después de sus derrotas por Liga y Copa frente a rivales como Atlético Nacional y Cúcuta Deportivo, el equipo Alianza Petrolera priorizó su trabajo de cara al partido con Independiente Medellín.

Los dirigidos por el estratega Óscar Upegui realizaron la última práctica de fútbol para encontrar una mejor dinámica, basada en la tenencia de balón sobre el medio campo y la seguridad en línea defensiva.

“Los dos partidos con Nacional y Cúcuta fueron muy similares. Generamos las opciones, pero desafortunadamente estamos fallando en la última puntada que es la definición y por ende el gol. Ahora con Medellín, espero que el grupo esté tranquilo y pueda realizar un partido serio frente a un rival que es sumamente agresivo en condición de local, será un bonito partido”, afirmó el técnico de Alianza Petrolera.

El onceno ‘aurinegro’ si bien es cierto está fuera de toda opción de clasificar a instancias semifinales debe continuar sumando puntos en cada fecha que dispute del actual campeonato, puesto que está en juego el tema del descenso. En este orden de ideas, se espera que termine la liga sumando la mayor cantidad de puntos posibles.

“Primero quiero ofrecer disculpas a los aficionados de Alianza por el error cometido en el partido con Nacional. Estoy seguro que cada día debo seguir trabajando duro para corregir errores y seguir aprendiendo en esta difícil posición. Espero que en este juego con Medellín estemos tranquilos, seguros y logremos un buen resultado contra un equipo que es protagonista del actual campeonato” enfatizó el arquero 'petrolero' Ricardo Jerez.

Con la ausencia obligada de Rafael Carrascal por acumulación de tarjetas amarillas, y quien cumplirá una fecha de sanción, Alianza Petrolera busca obtener un mejor resultado que le entregue mayor confianza ante la ausencia de gol, de victoria y de puntos en la liga colombiana.

Probables alineaciones:

Medellín: Antony Silva; Carlos Valencia, Andrés Mosquera, Hernán Pertúz, Vladimir Marín; Julián Guillermo, Jhersson Córdoba; Christian Marrugo, Hernán Hechalar; Juan David Pérez, Juan Fernando Caicedo. DT: Hernán Torres.

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez; David Valencia, Deivy Balanta, Felipe Banguero, Jeison Palacios; Víctor Castillo, Daniel Santa, Henry Rojas, Alex Castro, Juan Pablo Nieto; Luis Espínola. DT: Óscar Upegui.

Estadio: Atanasio Girardot.

Hora: 5:30 p.m.

Árbitro: Carlos Betancur.

TV: Win Sports.

Catalina Hoyos
Para Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @CataHoyos

Julián Carreño
Para EL TIEMPO
Bucaramanga.

Comentar
Guardar