header-articulo
Deportivo Cali goleó 3-0 a Chicó y es tercero en la tabla
Archivo

Deportivo Cali goleó 3-0 a Chicó y es tercero en la tabla

Harold Preciado, autor del primer gol llegó a 11 conquistas esta Liga.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de mayo 2015 , 04:37 p. m.

En el partido 200 de Fernando 'Pecoso' Castro como estratega de Deportivo Cali, su club logró el objetivo de entrar al grupo de los ocho. Chicó fue la víctima de turno. Tres goles que pudieron ser más. Preciado (14 PT) de penal, Roa (34 ST) y Guazá (45 ST) anotaron los goles del partido.

Deportivo Cali presionó en los primeros minutos y creció de a poco. Harold Preciado fue derribado en el área. Sin dudar, el central Andrés Rojas sancionó penal. El propio ofendido (14 PT), cobró desde los doce pasos y convirtió el primer gol de la noche, el portero voló a la derecha y el balón ingresó a la izquierda.

Los 'ajedrezados' adelantaron líneas y se acercaron a la portería de Luis Hurtado, sin embargo sus remates no tenían mayor peligro y apostaron a los balones detenidos para buscar el empate. La defensa caleña resolvió con prestancia. Chicó tenía ánimo pero no orden.

El juego se movió en baches, errores en entrega y lagunas en las ideas de juego. Los minutos transcurrían sin un claro dominador y los hinchas en la tribuna perdían interés en el juego. El primer tiempo tuvo varios minutos de poca emoción, la victoria parcial de los caleños era apenas justa.

El segundo acto tuvo mayor fuego en las áreas, de entrada Efrain Viáfara (3 ST), se escapó con el balón en sus pies y en el duelo con Hurtado, el portero desvío con los pies. Chicó parecía más ambicioso.

Luego, los largueros se sacudieron, primero fue Harold Preciado (10 ST), quien desenfundó de derecha y le sacó pintura al travesaño. Minutos después, fue Javier Sanguinetti (13 ST) el que amenazó al Cali de tiro libre. El esférico besó el poste y salió.

El partido se desarticuló tras las expulsiones en Chicó de Pedro Tavima y Yesid Aponzá, el equipo de Tunja se vino abajo y debió cuidar su pórtico. El partido pasó a ser dominado por Deportivo Cali y era cuestión de tiempo para concretar el segundo gol.

Así, Andrés Roa (35 ST), de cabeza, amplió el marcador. El balón fue levantado con sutileza por Yerson Candelo en un lanzamiento libre desde el costado del área. Roa se elevó sin marca y cambió la ruta del balón.

Pero, Cali siguió presionando y Juan Carlos Guazá (45 ST), celebró el último tanto de la noche, Chicó estaba desequilibrado y tras un centro en la media luna, Guazá remató con potencia, con rabia, era su revancha personal. Le salió un obús que no fue visto por Chaux. 3-0 y partido liquidado.

Con el triunfo, Deportivo Cali llegó a 32 puntos y se clasificó a la siguiente ronda. Es tercero de la clasificación general. 'Pecoso' logró el primer objetivo con los verdes en su partido 200 como timonel caleño.

SÍNTESIS
Deportivo Cali 3 / 0 Chicó

Deportivo Cali: Luis Hurtado (7); Helibelton Palacios (6), Cristian Nasuti (5), Germán Mera (6), Frank Fabra (5); Andrés Pérez (7), Juan C. Guazá (6), Juan D. Cabezas (6), Yerson Candelo (6); Harold Preciado (7) y Rafael Santos Borré (7). Cambios: Andrés Roa por Cabezas (33 ST), Juan S. Quintero por Nasuti (37 ST), Kevin Balanta por Candelo (43 ST). DT: Fernando Castro.

Chicó: Éder Chaux (6); Francisco Rodríguez (5), Pedro Tavima (4), Edwin Ávila (5), Yesid Aponzá (4); Yeison Gordillo (6), Javier Flórez (6), Sergio Quiñones (6), Javier Sanguinetti (7); Diego González (6) y Efraín Viáfara (5). Cambios: Óscar Balanta (5) por Flórez (11 ST), Óscar Galindo por González (27 ST), Déimer Ruíz por Sanguinetti (36 ST). DT: Eduardo Lara.

Goles: Harold Preciado (14 PT) de penal, Andrés Roa (35 ST), Juan C. Guazá (45 ST).

Amonestados: Pedro Tavima (3 PT y 14 ST), Juan D. Cabezas (20 PT), Yesid Aponzá (42 PT y 28 ST), Crisitna Nasuti (7 ST), Juan C. Guazá (12 ST), Andrés Pérez (21 ST), Edwin Ávila (24 ST), Helibelton Palacios (29 ST), Germán Mera (31 ST).
Expulsados: Pedro Tavima (14 ST), Yesid Aponzá (28 ST) por doble amonestación.
Figura: Harold Preciado (7).
Estadio: Deportivo Cali - Palmaseca. Asistencia:16.000 espectadores (aproximadamente) Taquilla: No fue suministrada.

Árbitro:Andrés Rojas (7). Partido: Regular.

Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

Comentar
Guardar