header-articulo
"Quiero vencer a Nacional y que Equidad juegue bien fútbol": Bonilla
Archivo

"Quiero vencer a Nacional y que Equidad juegue bien fútbol": Bonilla

El arquero de los aseguradores, con pasado en el verde de Antioquia, ya palpita el duelo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de abril 2015 , 01:40 a. m.

Conoce muy bien el planteamiento del equipo 'verdolaga' y lo que significa vestir los colores de Nacional. Sabe cómo jugarle porque hace menos de seis meses hacía parte de la plantilla de Juan Carlos Osorio. Cristian Bonilla, arquero titular de Equidad, ya palpita el duelo que enfrentarán 'aseguradores' y 'verdolagas' el próximo miércoles en el estadio El Campín, cotejo aplazado de la novena fecha de la Liga I-2015.

A pesar de su pasado  en Nacional, el manizaleño la tiene clara: su meta es ganarle al conjunto antioqueño. Para ese día no valen los afectos que le tiene al 'verde', porque ahora se debe a la Equidad.  Sabe que será un partido complicado, pero confía en que su equipo se lleve los tres puntos.

"Nacional ha ganado una madurez muy importante, la continuidad de Juan Carlos (Osorio) se ve reflejada en el nivel del equipo, nos están representando a nivel internacional, y es un excelente candidato a ganar la Libertadores", dijo el exgolero de la Selección Colombia Sub-20 sobre el presente del 'Rey de Copas'.

La última victoria 3-1 sobre Cúcuta les dio un aliciente a los dirigidos por Santiago Escobar, que para este miércoles, a partir de las 7:45 p.m., reciben a un duro rival. Bonilla es consciente que "Equidad viene de menos a más, se perdieron muchos puntos empezando el torneo, pero hemos logrado más solidez defensiva y consolidar un once, que es muy importante para un equipo".

"Hay sentimientos encontrados. Soy hincha de Nacional, les hago fuerza, pero soy profesional y me debo a la Equidad. Quiero ganarles y la mejor forma de respetar a un equipo que te dio grandes cosas, es vencerlo con buen fútbol", sostuvo.

Cristian fue contundente al decir que en Nacional no solo piensa en la Copa Libertadores, pues manifiesta que los 'verdolagas' siempre le apuntan a todo.

"Conozco a Osorio, él asume cada partido como una final y el juego siguiente es el más importante. Nacional está pensando que este es el partido para clasificar a los ocho y estar más tranquilos para la Libertadores es ganándole a Equidad. Nosotros necesitamos es sumar puntos para empezar mejor el próximo partido", prosiguió el golero de 21 años.

A su vez tiene mucha expectativa en cómo lo van a recibir los hinchas 'verdolagas' en El Campín, ya que es bien conocido que Nacional tiene una gran fanaticada en Bogotá. "Me causa expectativa ese encuentro con los hinchas porque siempre fui muy querido por la hinchada de Nacional. Soy hincha, lo respeto, aún pertenezco al equipo, no dejo de lado la posibilidad de volver. Ojalá sea un buen recibimiento porque de mi parte siempre ha habido mucho respeto a la mejor hinchada del país".

Equidad, que suma 16 puntos, se juega el honor en lo que resta del campeonato, sumar la mayor cantidad posibles de puntos les va servir para alejarse en la tabla del promedio y estar más tranquilos en el segundo semestre. Nacional, por su parte, aspira a asegurar de una vez por todas su clasificación a la siguiente fase del torneo.

 

 

Marianella Ramos
Periodista de Futbolred
rammar@eltiempo.com
En Twitter: @Nella_Ramos

Comentar
Guardar