header-articulo
Uniautónoma quiere dejar los tres puntos en casa: recibe al Tolima
Archivo

Uniautónoma quiere dejar los tres puntos en casa: recibe al Tolima

El equipo barranquillero buscará una victoria para alejarse del descenso.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de abril 2015 , 06:09 p. m.

Uniautónoma seguirá en su tónica de sumar puntos para salir de la zona del descenso, este domingo en el cierre de la fecha 17 de la Liga Águila I-2015 (8:00 p. m.), al recibir a Tolima en el estadio Roberto Meléndez.

Para ello, el director técnico Giovanni Hernández continuará con la misma formación que ha acumulado ocho puntos en cuatro partidos en los que han actuado, excluyendo el de la derrota como visitante contra Patriotas, donde utilizó la nómina de suplentes.

"Hay que seguir por ese camino y no relajarse. Del Tolima sabemos sobre los jugadores que tienen y que vienen de sacar un buen resultado en Bogotá", expresó el arquero argentino Sebastián López.

López sostiene que los tres puntos en casa son vitales para los dos equipos, ya que Tolima busca ingresar al grupo de los ocho. "Tenemos lo nuestro y vamos con mucha confianza para dejar los tres puntos en Barranquilla", finalizó.

Para el delantero Yuberney Franco, el equipo viene mejorando de un tiempo para acá al acumular ocho puntos y no será la excepción este domingo: "Estamos muy motivados para enfrentar a Tolima y con la ilusión de ascender en la tabla de posiciones", manifestó.

Tolima: a 'pescar' en la casa de los 'delfines'

Frente a Uniautónoma, Deportes Tolima inicia una nueva serie de dos juegos seguidos en condición de visitante. La tarea para los de Ibagué es alcanzar, en esta fecha, la primera victoria a domicilio del campeonato, puesto que la puntuación lo dejaría seguir con la opción viva de clasificar a la siguiente ronda del torneo.

Esta será la segunda visita del Tolima a predios de los ‘delfines’, desde su ascenso a primera división. El juego anterior dejó como resultado la victoria de 3 goles a 2 a favor de Uniautónoma, el 25 de enero del 2014 en el estadio Metropolitano. Los anotadores fueron Jhon Méndez, con un tanto, y Cristian Fernández, con dos, para los barranquilleros, mientras que Cesar Amaya y Charles Monsalvo convirtieron para Deportes Tolima.

Para este partido, las principales novedades serán la llegada a nómina titular de Avimiled Rivas, que reemplaza al lesionado Mateus Uribe en la zona de recuperación, así como la de Andrés Ibargüen y Wilfrido de la Rosa, quienes marcaron en la fecha anterior y le cambiaron la fisonomía al equipo ‘pijao’ en el segundo tiempo contra Pasto.

“Este partido tiene una importancia enorme. Si ganamos nos dará la medida para seguir en la lucha por la clasificación. Tenemos que salir a imponer condiciones y marcar diferencia contra un equipo que está peleando por alejarse del descenso” afirmó el volante de marca Avimiled Rivas.

Deportes Tolima continuará con el esquema 4-2-3-1, brindándole la posibilidad a un grupo de ataque con hombres jóvenes, como Marco Pérez, Andrés Ibargüen y Wilfrido de la Rosa, para jugar con velocidad y desborde en una cancha grande como la del Metropolitano, todo esto bajo la batuta de Jhonatan Estrada, quien será el eje de la creación.

Ante esta situación, el volante antioqueño indicó: “Tenemos que ser claros y precisos al momento de atacar. Estamos llegando con gran volumen a la portería rival, debemos ser efectivos y así conseguir más fácil la victoria que nos deje seguir en la lucha por la clasificación”.

Durante las últimas dos sesiones de trabajo previo a este partido, el técnico Alberto Gamero manejó opciones para hacer variantes en defensa. Con respecto a los centrales, probó con Davinson Monsalve y Jhon Valencia para hacer dupla junto a Julián Quiñones; al final se decidió por Monsalve que viene con más ritmo de competencia. De igual forma, ensayó con Henry Obando y Didier Delgado para lateral derecho opuesto, ganando el pulso Delgado que ha jugado la mayor parte del torneo como titular.

Sobre este partido en Barranquilla, el defensor central antioqueño Davinson Monsalve expresó: “Somos conscientes de lo que nos vamos a jugar contra Uniautónoma. Ellos están mostrando buen juego y son rápidos en la salida; nosotros debemos partir del orden defensivo y ser eficaces en la parte de arriba para llegar a la victoria que tanto estamos necesitando y meternos en el grupo de los equipos con 26 puntos”.

Posible alineación

Uniautónoma: Sebastián López; Wálmer Pacheco, José Luis García, Camilo Mancilla, Nelino Tapia; Alberto Pardo, José Amaya, Ómar Guerra, Leonel García; Yuberney Franco y Jorge Ramos.

Deportes Tolima: Joel Silva; Didier Delgado, Davinson Monsalve, Julían Quiñones; Danobis Banguero, Wilmar Barrios, Avimiled Rivas, Jhonatan Estrada; Marco Pérez, Andrés Ibargüen, Wilfrido de la Rosa.
Suplentes: Janer Serpa, Jhon Valencia, Hernán Figueredo, Héctor Acuña, Daniel Tapia.

ESTEWIL QUESADA
Para EL TIEMPO
Barranquilla

GUILLERMO GONZÁLEZ
Para EL TIEMPO
Ibagué

Comentar
Guardar