header-articulo
Tolima venció 0-2 a Uniautónoma en el 'Metro' y se acerca a los ocho
Archivo

Tolima venció 0-2 a Uniautónoma en el 'Metro' y se acerca a los ocho

Acuña e Ibargüen le dieron la victoria a los tolimenses en el estadio Metropolitano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de abril 2015 , 05:18 p. m.

Deportes Tolima venció 0-2 a Uniautónoma en el estadio Roberto Meléndez y sigue conservando posibilidades de estar en las instancias finales de la Liga Águila.

El equipo que dirige Alberto Gamero buscó el triunfo desde el pitazo inicial, pero solo en el segundo tiempo pudo marcar la diferencia sobre los delfines, que siguen comprometidos en la lucha por evitar el descenso.

El vinotinto y oro generó las mejores ocasiones de gol a lo largo del partido. En el primer tiempo, la más clara, en el minuto 42, la tuvo en sus pies Marco Pérez, quien recibió una perfecta habilitación de Jonathan Estrada, pero su remate dio en el rostro del portero Sebastián López.

En la segunda etapa, Tolima mantuvo la intención de buscar el pórtico del equipo de casa, pero seguía fallando en la puntada final. Pero en el minuto 20, el uruguayo Héctor Acuña, quien había ingresado poco antes por Wilfrido De la Rosa, fue el encargado de poner en ventaja al cuadro pijao.

Acuña, en claro fuera de lugar, recibió un pase de Jonathan Estrada y con un potente derechazo fusiló a López.

Pese a la ventaja parcial, Tolima siguió atacando y en el minuto 36 anotó el segundo por intermedio de Andrés Ibargüen. Otra vez Estrada participó en la acción sirviéndola a Marco Pérez, quien después tiró un centro rastrero que no pudo interceptar Wálmer Pacheco, pero al cual sí le llegó Ibargüen para poner el 2-0.

Sobre el final del juego, Uniautónoma se quedó con diez hombres al ser expulsado Pacheco por agresión a un contrario.

Con su victoria, Tolima se ubica en la novena posición con 26 puntos y mantiene intactas sus posibilidades de clasificar. Uniautónoma sigue penúltimo en la tabla de descenso.

Síntesis

Uniautónoma: Sebastián López (6); Wálmer Pacheco (5), José Luis García (5), Camilo Mancilla (5), Nelino Tapia (5); Alberto Pardo (6), José Amaya (5), Omar Guerra (4), Leonel García (5); Jorge Ramos (4), Yuberney Franco (4).

DT Giovanni Hernández

Tolima: Joel Silva (6); Didier Delgado, Davinson Monsalve (6), Julián Quiñones (6), Danovis Banguero (5); Avimiled Rivas (6), Wílmar Barrios (5), Jonathan Estrada (7), Wilfrido De la Rosa (5); Andrés Ibargüen (7), Marco Pérez (6).

DT Alberto Gamero

Partido: Regular

Cambios

Uniautónoma: Cristian Mejía (5) por García (10 st), Juan Berdún (5) por Guerra (24 st), Daniel Machacón por Amaya (35 st).

Tolima: Héctor Acuña (6) por De la Rosa (16 st), Jhon Valencia por Pérez (41 st).

Goles

Tolima: Acuña (20 st), Ibargüen (36 st).

Amonestados

Uniautónoma: García, Franco, Pardo

Tolima: Monsalve, Delgado

Expulsados

Uniautónoma; Pacheco

Figura: Jonathan Estrada (7)

Estadio: Roberto Meléndez

Asistencia: 1.000 espectadores (Aprox)

Taquilla: No suministrada

Árbitro: Nicolás Gallo (6)

Comentar
Guardar