header-articulo
Santa Fe, por un triunfo contra Jaguares que lo afiance entre los ocho
Archivo

Santa Fe, por un triunfo contra Jaguares que lo afiance entre los ocho

El 'cardenal' no quiere descuidar la Liga y por eso buscará este sábado un triunfo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de abril 2015 , 05:50 a. m.

En Santa Fe ya pasó la euforia y la alegría por la clasificación a los octavos de final de Copa Libertadores. Ahora y en medio del receso del torneo internacional, el campeón actual del fútbol colombiano centrará su atención en la Liga, en la que cedió terreno importante después de perder 0-1 frente al Cali en el estadio El Campín en la jornada pasada.

Este sábado, a las 8 de la noche, los ‘cardenales’ recibirán en Bogotá a Jaguares con la obligación de buscar la victoria. El equipo que orienta el profesor Gustavo Costas suma 27 puntos y necesita, por lo menos, cinco unidades más para asegurar su clasificación a la fase siguiente de la Liga.

“En el torneo local estamos parejos, estamos jugando cada tres días, hemos tenido viajes y rotando el equipo. Ahora cualquiera puede clasificar, pero no estoy preocupado porque el equipo anda bien. Frente al Cali generamos, pero no definimos. Esperamos que eso mejore ahora frente a Jaguares”, manifestó el técnico colombiano Costas tras el entrenamiento de sus dirigidos en la sede de Tenjo.

En la filas del rojo capitalino saben bien que esa buena campaña se debe sellar con prontitud y por eso ven en el duelo con los dirigidos por Carlos Castro la posibilidad de dar ese primer paso para avanzar.

“En la Liga hay un objetivo claro que es estar en los ocho mejores. No hemos salido, nos hemos mantenido. Estamos cerca de llegar a esa meta y el partido de este sábado es vital para nosotros”, indico Luis Carlos Arias.

Jaguares sufre más por errores arbitrales que por mal juego, asegura goleador del equipo

Las malas decisiones arbitrales que ha sufrido Jaguares de Montería en los últimos partidos están golpeando las expectativas de ascenso del club en la Liga I-2015, aseguró el máximo goleador de ese equipo Martín 'Torito' Arzuaga.

La afirmación la hizo horas antes del viaje del equipo cordobés a Bogotá, donde enfrentará este sábado a Santa Fe.

El jugador de Becerril (Cesar), quien se ha convertido en la máxima figura del club recién ingresado al fútbol profesional, pidió a los jueces mayor equilibrio en el terreno de juego.

“Jaguares es un equipo al que le ha costado bastante llegar hasta donde está hoy en día; pero está influyendo más el error arbitral que el juego que nosotros proponemos", manifestó Arzuaga, quien lamentó la decisión del árbitro Carlos Betancur, en el compromiso frente a Millonarios, donde validó un gol de los embajadores ejecutado en una acción clara de fuera de lugar.

"Sabemos que Jaguares es un equipo nuevo y creo que por eso muchos lo están mirando como que cualquiera le puede meter la mano", explicó. Sin embargo, dijo estar confiado en el papel que vienen desempeñando todos los jugadores del onceno felino y valoró el apoyo de la hinchada cordobesa: "Lo que nos reconforta es que la gente quiere al equipo y sabe que estamos haciendo un destacado papel, aunque no estemos en una posición privilegiada", dijo Arzuaga.

En torno al compromiso frente a Santa Fe este sábado, dijo que la nómina que estará en el terreno de juego está consciente de la responsabilidad de enfrentar a un veterano club que cuenta con una de las mayores hinchadas del país.

"Siempre hay incertidumbre, pero vamos con convicción y la decisión de hacer un buen juego frente a Santa Fe, equipo al cual respetamos, pero que enfrentaremos con el profesionalismo que hemos demostrado en todos los partidos jugados", recalcó Arzuaga.

Pendientes de la altura

El preparador físico de Jaguares, Jhon Durango, dijo que una de las expectativas del equipo es la altura en el compromiso frente a los capitalinos.

Jaguares ha desarrollado la mayoría de sus compromisos con temperaturas superiores a los 24 grados centígrados, incluso en casa han tenido que enfrentar niveles superiores a los 36.

"La altura no es ajena a lo que estamos preparando desde que llegamos a Jaguares. Sabíamos que teníamos dos partidos por fuera, tanto en Bogotá como en Tunja, pero nos hemos preparado y esperamos que los muchachos puedan responder a esta condición climática", dijo Durango.

Alineaciones probables

Santa Fe: Leandro Castellanos; Yulián Anchico, Yerry Mina, Francisco Meza, Dairon Mosquera; Juan Daniel Roa (Baldomero Perlaza), Daniel Torres, Luis Carlos Arias, Omar Pérez; Miguel Borja y Luis Páez.
DT: Gustavo Costas.

Jaguares: William Buenaños; José Quiñones, Carlos Saa, Elkin Mosquera, Leonardo Saldaña; Darío Bustos, Denis Gómez, Deiver Parra, Wilder Salazar; Juan Mezú y Martín Arzuaga.
D.T.: Carlos Castro.

Redacción Futbolred.com

Gudilfredo Avendaño
Para EL TIEMPO
Montería

Comentar
Guardar