header-articulo
Pachuca otra vez ronda el fútbol colombiano
Archivo

Pachuca otra vez ronda el fútbol colombiano

Luego de intentar comprar a Millonarios y al América, ahora buscaría al Once Caldas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de abril 2015 , 06:36 p. m.

El grupo empresarial mexicano Pachuca, dueño de algunos equipos de fútbol como el propio Pachuca,  estaría nuevamente interesado en invertir en el fútbol colombiano, tal como lo ha intentado en otras ocasiones. Luego del conocido interés que tuvo por Millonarios y América, ha surgido la versión  de que ahora lanzaría una ofensiva para  comprar al Once Caldas.

Esta versión tomó fuerza este miércoles en Manizales, aunque el presidente del equipo blanco, Rafael Castañeda, negó tal negociación, según publicó el diario ‘La Patria’.  Sin embargo, se dice  que las negociaciones ya han avanzado y que incluso los directivos del Once Caldas viajarían el próximo 2 de mayo a México para concretar más detalles del negocio.

Actualmente, el equipo ‘albo’ pertenece a Kenworth de la Montaña que lo adquirió en el 2012.

El interés de Pachuca en Colombia

No es la primera vez el Grupo Pachuca intenta incursionar en el fútbol colombiano. Uno de los casos sonoros fue el de Millonarios. En su momento hubo una oferta informal que, según dijo un exdirectivo del club bogotano a este diario, fue de U$ 1.00 por acción. Dirigentes de Millos tuvieron reuniones en México  y en Colombia con los representantes del grupo mexicano. Incluso, se habría contratado una firma para hacer el ‘due diligence’ (investigación de la empresa). Luego, el tema se enfrió.

Fuentes consultadas en Millos creen que la negociación no se dio porque en ese entonces estalló el escándalo de Interbolsa que involucraba a directivos del equipo como el señor Juan Carlos Ortiz.

El interés de Pachuca por invertir en Colombia estaría asociado con que en el país “encuentran el mejor semillero de jugadores”, según contó un exdirigente del club embajador, quien también comentó que  mientras negociaban con Millonarios, estaban explorando el tema con el América de Cali, pero, “en palabras de ellos, pedían mucho”, agregó dinero. 

El acercamiento con América

El interés del Grupo Pachuca sobre América parecía que iba por buen camino, constantes conversaciones entre Jesús Martínez, presidente del conglomerado empresarial, y Oreste Sangiovanni, presidente del equipo caleño, y además el negocio con Yamilson Rivera al León, club del cual son dueños, hacían prever un acuerdo, pero nunca llegó.

“No se pudo concretar porque hubo un interés de unas condiciones que en su momento los dueños del América, en esa época, consideraron que no estaban en condiciones de aceptar”, dijo una fuente del equipo escarlata quien detalló el proceso.

“Ellos querían el ciento por ciento del América y con los dueños, que eran los casi 300 acreedores, era imposible una posición unánime de ellos  de querer vender, por eso no se pudo”, finalizó.

En América indican que entre los motivos por los cuales el grupo empresarial mexicano le interesa el fútbol colombiano es porque “pueden convertirlo en algo muy productivo conociendo el nivel que han tenido los jugadores colombianos en los últimos años. Además, también buscan equipos que estén en quiebra para comprarlos baratos”.

Redacción Deportes EL TIEMPO

Comentar
Guardar