header-articulo
Equidad volvió al triunfo en la Liga: goleó 3-1 a Cúcuta Deportivo
Archivo

Equidad volvió al triunfo en la Liga: goleó 3-1 a Cúcuta Deportivo

Andy Pando marcó los tres goles de los 'aseguradores', que llegaron a 16 puntos en la tabla.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de abril 2015 , 01:33 p. m.

La Equidad volvió al triunfo en la Liga Águila I-2015. Este sábado goleó 3-1 a Cúcuta Deportivo, en juego de la fecha 17 del campeonato. El peruano, Andy Pando marcó los tres goles de los ‘aseguradores’ que llegaron a 16 puntos.
Las acciones en el estadio Metropolitano de Techo fueron de claro dominio para el equipo local.

Iban 4 minutos cuando Andy Pando marcó el 1-0 para Equidad. Tras una buena jugada por el costado izquierdo de Stalin Motta, éste habilitó a Óscar Barreto quien después le dio la pelota a Pando para que este definiese frente al arco de Etulain.

Los de Santiago Escobar siguieron dominando las acciones en el escenario capitalino. Mientras que Cúcuta no complicó a Cristian Bonilla.

A los 40 minutos llegó el segundo tanto para Equidad. De nuevo, Andy Pando anotó para los ‘aseguradores’. Julián Hurtado empezó la jugada por la derecha, le puso el pase a Roger Torres, éste remató al arco, pero Etulain dio rebote, que le quedó a Pando y éste solo la empujó.

Como si fuera poco, el mismo Pando convirtió el tercero para los de ‘Sachi’. El goleador peruano, como buen nueve, tras una habilitación de Barreto solo tuvo que empujarla y al fondo de la red. Pando anotó su primera tripleta con la camiseta de Equidad.

Ya en la segunda parte, Cúcuta movió su banco en busca de descontar en el marcador. Ingresaron Edwin Móvil y Franco de Giglio por Jefferson Murillo y Diego Espinel, respectivamente. Los ‘motilones’ cambiaron de actitud, pero no lograron vulnerar la propuesta de los ‘aseguradores’ dentro del campo.

Equidad siguió dominando el compromiso, mientras que Cúcuta solo mostraba algunas pinceladas: era más las ganas que lo que mostraba futbolísticamente.

A punta de empujones, Cúcuta llegó al arco de Bonilla. Móvil y de Giglio, los que más insistieron. A los 38 de la segunda parte, Edwin Móvil, de tiro libre, logró descontar para Equidad. De forma magistral, Móvil envió al balón al fondo de la red, por encima de la barrera. Nada pudo hacer Bonilla, quien vio como la pelota se colgó en su palo izquierdo.

Equidad tras el descuento del Cúcuta se hizo con el balón y tuvo remates de media distancia por intermedio de Yairo Moreno, pero la falta de definición le cobró caro al futbolista ‘asegurador’.

Al final Equidad logró unos valiosos tres puntos de cara a la tabla del promedio del próximo semestre. Mientras que Cúcuta nada que arranca y se quedó con 11 unidades.

Síntesis:

Equidad 3 / Cúcuta 1

Equidad: Cristian Bonilla (7); Wilmer Díaz (7), Jerson Malagón (6), Julián Hurtado (7), Yonathan Murillo (6); Jorge Guillén (6), Dager Palacios (6), Óscar Barreto (7), Roger Torres (6), Stalin Motta (7); Andy Pando (8).
Cambios: Yairo Moreno por Roger Torres (23 ST), Fabián González por Óscar Barreto (35 ST), Mauricio Restrepo por Jorge Guillén (39 ST). DT: Santiago Escobar.

Cúcuta: Michael Etulian (5); Luis Vergara (5), David Gómez (5), John García (5), Juan D. Murillo (6); Diego Espinel (6), Jefferson Murillo (6), Juan Santos (6), Mauricio Marín (5); Andrés F. Arboleda (6) y Miguel Pérez (6).
Cambios: Edwin Móvil (6) por Jefferson Murillo (1 ST), Franco de Giglio (6) por Diego Espinel (1 ST). DT: Carlos Marcelo Fuentes.

Goles:Andy Pando (4 PT 40 PT y 44 PT), en Equidad. Edwin Móvil (38 ST).

Figura: Andy Pando (8)

Amonestados: Franco de Gilgio (33 ST)

Expulsados: no hubo

Estadio: Metropolitano de Techo. Asistencia: 500 espectadores, aprox. Taquilla: no fue suministrada. Árbitro: Wilson Lamouroux (7). Partido: regular.

Marianella Ramos
Periodista de Futbolred
rammar@eltiempo.com

En Twitter: @Nella_Ramos

Comentar
Guardar