header-articulo
Cortuluá será el juez de Boyacá Chicó en la fecha 17 de la Liga
Archivo

Cortuluá será el juez de Boyacá Chicó en la fecha 17 de la Liga

El equipo 'Ajedrezado' tendría cuatro cambios para el juego de este viernes a las 8 de la noche.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de abril 2015 , 05:23 p. m.

Los resultados hablan por sí solos. Dos partidos ganados, ocho empatados y seis perdidos (tres de local) en 16 encuentros disputados dan cuenta del mal momento por el que atraviesa Boyacá Chicó en la Liga I-2015.

Por eso para muchos aficionados del equipo ‘ajedrezado’, el partido de este viernes a las 8 de la noche, en el estadio La Independencia de Tunja, en la fecha 17 del campeonato frente al Cortuluá, debe sentenciar la permanencia o renuncia de Eduardo Lara a la dirección técnica del equipo.

Y es que debido al bajo rendimiento ya varios planteles en Colombia han optado por cambiar su técnico, situación que todavía no sucede en el equipo de Tunja, pues el máximo accionista, Eduardo Pimentel, no lo ha considerado necesario y aún confía en el manejo que le puede dar el estratega vallecaucano.

Entre tanto, hay otro sector de los hinchas que cree que lo que le hace falta a Lara son jugadores y que con la llegada de refuerzos de alto nivel el equipo podría mejorar.

Sin embargo, lo cierto es que el ‘fantasma del descenso’ cada vez está más cerca y Chicó no puede bajar la guardia en este tema, por lo que está obligado a comenzar a sumar.

Para este compromiso y el próximo, Eduardo Lara no podrá dirigir desde el banco ya que fue sancionado con dos fechas de suspensión por protestar decisiones arbitrales en el encuentro contra Águilas Doradas en Tunja.

Tampoco podrá jugar el delantero Efraín Viáfara por acumulación de tarjetas amarillas, pero ya podrán reaparecer los jugadores Javier Sanguinetti, Francisco Rodríguez, Diego González y Jhonny Mostacilla, quienes no jugaron el partido anterior por sanción.

“Nosotros esperamos ahora sumar lo que más podamos para poder tener un segundo semestre más tranquilo. Frente a Cortuluá debemos salir a buscar los tres puntos y vamos a mostrar que el Boyacá Chicó tiene un buen equipo”, manifestó el volante Yeison Gordillo.

‘Cortuluá está jugando finales para clasificar’: Carlos Ibargüen

El cuadro 'Corazón' sigue con la ilusión de estar en el grupo de los ocho. Ejercicio nada sencillo porque tendrá que ganar todos sus partidos y esperar varias caídas de los que van adelante; sin embargo, nada les impide soñar a los de Jaime de la Pava. Para evitar el golpe de la altura, Cortuluá se trasladó desde el jueves a Bogotá para su duelo frente a Chicó en Tunja.

Aunque el entrenador aún no define el once titular que saltará al campo de La Independencia, lo más probable es que mantenga la mayoría del grupo que ganó la fecha anterior a Patriotas en Tuluá, jugadores que vienen con ritmo y hambre de gloria.

"El equipo está motivado, sabemos que nos estamos jugando finales y eso implica partidos difíciles en cada jornada. Éste duelo no será diferente, chocamos con un rival que juega bien y usa como una de sus ventajas la altura de Tunja. Ellos también necesitan sumar porque se están descolgando en la tabla del descenso, será un partido de seis puntos", expresó Carlos Ibargüen.

Aunque la altura podría condicionar el ritmo del partido, los jugadores del equipo 'Corazón' esperan imponer los tiempos de juego. Además, los orientados por Jaime de la Pava les va muy bien cuando el césped es de calidad. En Tunja buscarán desplegar su idea de juego y controlar al local.

"Chicó tiene sus fortalezas, pero también ha mostrado algunas deficiencias y para tratar de explotarlas debemos dominar la pelota, imponer el ritmo y luego bloquear a los hombres talentosos y rápidos con los que cuenta. Allí, probablemente se desesperen y logramos nuestro objetivo", señaló el goleador de Cortuluá.

Ibargüen espera un partido abierto, con dos rivales ambiciosos por el triunfo. Para Cortuluá serían tres puntos que los meterían de lleno en la pelea por clasificar. Aunque la distancia en puntos parece amplia (6 unidades), nadie le quita la ilusión a los tulueños.

"Seguro ellos van a tirar todo por la victoria, nosotros también. Esperamos sea un partido de oportunidades y nosotros seamos concretos para definir y continuemos con ese rumbo que llevamos de cara a acercarnos a los ocho. Queremos triunfar para seguir ilusionados", finalizó el ariete.

Alineaciones probables:

Boyacá Chicó: Eder Chaux; Deiner Córdoba, Pedro Tavima, Jhonny Mostacilla y Sergio Quiñonez; Yeison Gordillo, Javier Flórez, Javier Sanguinetti y Francisco Rodríguez; Diego González  y Luis Mena. DT: Eduardo Lara.

Cortuluá: Sebastián Britos; Johnny Hinestroza, Jonathan Muñoz, Juan C. Mosquera, Edwin Velasco; Jaime Córdoba, Juan C. Roa, Cristian Borja, John Varela; Daniel Buitrago y Carlos Ibargüen. DT: Jaime de La Pava

Estadio: La Independencia de Tunja
Capacidad: 14.000 espectadores, aproximadamente.
Hora: 8:00 de la noche.
TV: Win Sports

Mauricio Ochoa Suárez
Para EL TIEMPO
Tunja

Redacción de Futbolred.com

Comentar
Guardar