header-articulo
Cali aplazó su clasificación a los ocho: empató 0-0 con Patriotas
Archivo

Cali aplazó su clasificación a los ocho: empató 0-0 con Patriotas

Los 'azucareros' se enredaron gracias a la propuesta del visitante. Juego sin brillo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de abril 2015 , 02:15 p. m.

Partido rocoso, pocas fisuras, dos equipos con bastantes prevenciones defensivas. Deportivo Cali lo intentó con la vocación de ganar, tuvo ambición pero sin finalización. Patriotas procuró un diálogo con el balón, transiciones rápidas y sacrificio. Duelo equilibrado con candado en los arcos. Final sin goles en Palmaseca.

El primer aviso fue del Cali, Yerson Candelo (5 PT) sacudió de larga distancia, el balón hizo un extraño y Juan Guillermo Castillo debió controlar en dos tiempos. Luego, se enredó el traslado del balón, los locales eran más ganas que ideas. Costaba ir de área a área.

Mientras, Patriotas tenía el juego donde deseaba, partido lento y sin muchos peligros, cedió la iniciativa al local y esperó con inteligencia en mediocampo. Su aviso al arco 'azucarero' llegó con remate cruzado de Harold Rivera (24 PT), el esférico buscó ángulo y allá se estiró Exequiel Hernández.

El primer acto no tuvo mayores emociones y los fanáticos hicieron sentir su molestia con pitos para los protagonistas mientras caminaban rumbo a las duchas.

El segundo tiempo comenzó con una emoción para los locales, pase filtrado de Preciado para Borré (2 ST), y el delantero de la Selección Colombia Sub-20 eludió con un toque al golero. Pero, ante el marco vacío y con poco ángulo, abrió el remate y el balón se paseó por la línea y salió.

Patriotas también pudo embocar, toque en el área rival con claridad que terminó en los pies de Carlos Rentería (6 ST), el delantero castigó de primera intención y el cuero le sacó pintura al larguero. El juego se convirtió en partido de ida y vuelta. Los arqueros eran protagonistas.

Los minutos pasaron y Deportivo Cali no encontró variantes para romper la defensa de Patriotas. La fórmula de ir por los costados fue frenada por los visitantes. Los orientados por Harold Rivera se atrevían a buscar el arco de Hernández y un par de remates de Rivas cortaron la respiración de los hinchas.

El empate sin goles estaba sentenciado, los 'verdiblancos' no lograron hacer diferencia en el ataque. De otro lado, Patriotas se sintió cómodo con el punto y no quiso arriesgar más. Cali sumó y llegó a 29 puntos, pero completó tres fechas sin ganar en casa. Patriotas con 24 unidades, necesita un rendimiento casi perfecto para clasificar a los ocho.

SÍNTESIS

Deportivo Cali 0 / 0 Patriotas

Deportivo Cali: Exequiel Hernández (7); Helibelton Palacios (5), Cristian Nasuti (7), Germán Mera (6), Frank Fabra (6); Andrés Pérez (6), Juan D. Cabezas (5), Yerson Candelo (5), David Mendieta (5); Harold Preciado (5) y Rafael Santos Borré (5). Cambios: Juan C. Guazá (6) por Cabezas (16 ST), Mateo Casierra por Borré (31 ST), Harrison Mojica por Candelo (36 ST). DT: Fernando Castro.

Patriotas: Juan G. Castillo (7); John A. Cano (6), Harold Macías (6), Gonzalo Martínez (6), Nicolás Carreño (6); Leonardo Pico (7), Larry Vásquez (7), Harold Rivera (6), Iván Corredor (7); Carlos Rentería (6) y Carlos Rivas (7). Cambios: Ray Vanegas (6) por Rivera (7 ST), Tommy Tobar por Rentería (27 ST), Raúl Loaiza por Vásquez (32 ST). DT: Harold Rivera.

Goles: no hubo.

Amonestados: Frank Fabra (1 ST), John A. Cano (5 ST), Ray Vanegas (22 ST), Larry Vásquez (26 ST), Tommy Tobar (36 ST).
Expulsados: No hubo.
Figura: No hubo.
Estadio: Deportivo Cali - Palmaseca. Asistencia: 21.000 espectadores (aproximadamente) Taquilla: no fue suministrada. Árbitro: Wilmar Roldán (6). Partido: aceptable.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred
Cali
En Twitter: @lopidelagente

Comentar
Guardar