header-articulo
Boyacá Chicó venció 2-1 a Cortuluá en el comienzo de la fecha 17
Archivo

Boyacá Chicó venció 2-1 a Cortuluá en el comienzo de la fecha 17

Yeison Gordillo y Jhonny Mostacilla le dieron el triunfo al equipo 'ajedrezado'. Ibargüen descontó.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de abril 2015 , 09:59 a. m.

Cero en todo. Así se puede calificar el desarrollo del compromiso en la primera parte. Panorama bastante desalentador el que se observó en el gramado de La Independencia, con dos oncenos que lucieron esquemas bastante parecidos, lo que llevó a marcar un gran equilibrio en zona medular.

Las emociones en los arcos brillaron por su ausencia, lo que hizo un partido demasiado plano, sin mayores sobresaltos en la zona ofensiva, pese a que los defensores dieron espacios que no fueron aprovechados de la mejor manera por las escuadras.

Para el segundo tiempo, el partido cambió de ritmo. Transcurrían escasamente 120 segundos de la segunda parte y se dio la apertura del marcador en un gol de esos que tienen la connotación de camerino: Yeison Gordillo, de frente a la puerta, sacó un derechazo que batió a Britos, quien se estiró sobre el bajante izquierdo sin mucha fortuna para evitar la anotación.

A partir de ese momento, las acciones fueron a otro precio. Se vio a Cortuluá un poco más atrevido en fase atacante, pero dejó espacios que aprovechó el local para llegar con peligro sobre la puerta de Britos. Pero por ese ímpetu, se vio con mejores posibilidades de hacer daño a los ágiles del conjunto a cuadros, con llegadas de Diego González y del mismo Luis Mena, quien tuvo una en solitario, pero la desperdició.

El juego, sin duda, adquirió otra dimensión con un Boyacá Chicó que le apostó al contragolpe y un Cortuluá que no cesó en su empeño en conseguir el empate, lo que consiguió transitoriamente por una grosera falla defensiva del plantel del altiplano, compartida entre Mostasilla, quien no acertó en el rechazo, y Chaux, quien dejó un rebote que los demás zagueros no logran rechazar. Carlos Ibargüen estuvo oportuno e igualó parcialmente.

Sin embargo, la alegría vallecaucana duró muy poco, ya que en un cobro de tiro de esquina de Sanguinetti, el espigado defensor Mostasilla superó a sus marcadores y, con un potente golpe de cabeza, acomodó el balón para la victoria del onceno orientado por Eduardo Lara.

Síntesis

Boyacá Chicó 2-1 Cortuluá

Boyacá Chicó: Eder Chaux (6); Yesid Aponzá (5), Jhonny Mostasilla (7), Pedro Tavima (6), Edwin Ávila (5), Sergio Quiñonez (6); Francisco Rodríguez (6), Yeison Gordillo (7), Luis Mena (4), Javier Sanguinetti (5); Diego González (4). Cambios: Jeferson Hurtado por Aponzá (33 ST), Javier Flórez por Flórez (35 ST) y Deimer Ruiz por González (38 ST).
DT: Eduardo Lara.

Cortuluá: Sebastián Britos (6); Jhonny Hinestroza (5), Juan Mosquera (5), Andrés Quejada (5), Jonathan Muñoz (6), Edwin Velasco (5); Juan Roa (6), Jaime Córdoba (5), Cristian Borja (4), Daniel Buitrago (4), Carlos Ibarguen (7). Cambios: John Varela por Velasco (9 ST), Carlos Rodas por Quejada (18 ST) y Harold Reina por Córdoba (36 ST).
DT: Jaime de La Pava.

Goles: Yeison Gordillo (2 ST) y Jhonny Mostasilla (31 (ST), en Chicó. Carlos Ibarguen (29 ST), para Cortuluá

Amonestados: Ávila (11 ST) y Mena (17 ST), en Chicó. Córdoba (1 ST), Borja (3 ST), Velasco (3 ST) y Muñoz (36 ST), en Cortuluá.

Estadio: La Independencia.

Asistencia: 700 espectadores, aproximadamente.

Taquilla: no suministrada.

Partido: regular.

Árbitro: Hervin Otero (7)

ULISES ORTEGA ACUÑA
Para EL TIEMPO
Tunja

Comentar
Guardar