header-articulo
Millonarios sigue haciendo la tarea en casa: venció 3-1 a Petrolera
Archivo

Millonarios sigue haciendo la tarea en casa: venció 3-1 a Petrolera

Agudelo, Vásquez e Insúa marcaron los tantos del triunfo. Valencia descontó para los aurinegros.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de abril 2015 , 05:58 p. m.

El Campín sigue siendo inexpugnable para los rivales que enfrentan a Millonarios. Este miércoles, en el cierre de la fecha 15 de la Liga Águila I-2015, el cuadro ‘embajador’ venció 3-1 a Alianza Petrolera y consiguió su sexto triunfo en ocho partidos jugados como local (los otros dos los empató).

No fue el mejor partido para los dirigidos por Lunari en lo colectivo, pero las individualidades y la eficacia estuvieron a la orden del día y por eso el triunfo azul. Jhonatan Agudelo, Omar Vásquez y Federico Insúa lograron las anotaciones para el cuadro bogotano. David Valencia descontó para los aurinegros.

El primer tiempo fue atípico. Petrolera le generó mucho peligro a Millonarios, que, a pesar de tener mayor posesión de balón, no llegaba con claridad al área rival. Fue así que una jugada individual de Jhonatan Agudelo destrabó el partido para los azules: el delantero recibió un balón largo de Insúa, gambeteó en la banda izquierda, ingresó a las 18 y remató por encima de Jerez para el 1-0.

Y después de sentir el acoso de los aurinegros, los primeros 45 minutos terminaron con un equipo ‘embajador’ generando un par de opciones de gol más que el arquero de Petrolera terminó por evacuar de su arco.

En la segunda parte, Millonarios entró con la idea de ‘matar’ el partido, y Omar Vásquez, con un bonito remate de larga distancia consiguió el 2-0 en El Campín en el minuto 7 ST. Sin embargo, eso no amilanó a Alianza, que siguió buscando el área de Vikonis, viendo premiado su esfuerzo en el 22 ST, cuando David Valencia marcó el descuento.

No duró mucho la felicidad de los visitantes, pues Federico Insúa, dos minutos después del gol en contra, anotó, con un fuerte disparo de larga distancia, el definitivo 3-1.

Los golazos fueron la constante en Bogotá. Todos fueron de gran factura y el partido estuvo marcado por las numerosas opciones de gol por lado y lado. El triunfo final se decidió por la eficacia del cuadro dirigido por Lunari y con la victoria Millonarios llegó a 25 puntos y es quinto del torneo, mientras que Alianza quedó de 15 con 16 unidades.

Las próximas dos fechas del ‘embajador’ serán en condición de visitante contra Jaguares y Envigado.

Síntesis

Millonarios 3-1 Alianza Petrolera

Millonarios: Nicolás Vikonis (7); Andrés Cadavid (6), Román Torres (6), Oswaldo Henríquez (6), Kevin Rendón (7); David Silva (6), Rafael Robayo (6), Omar Vásquez (7), Federico Insúa (7); Fernando Uribe (6) y Jhonatan Agudelo (7). Cambios: Máyer Candelo por Omar Vásquez (26 ST) y Maximiliano Núñez por Federico Insúa (26 ST), Carlos Ramírez por Oswaldo Henríquez (30 ST).
DT: Ricardo Lunari.

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez (7); Deivy Balanta (6), Jeison Palacios (5), David Valencia (6), Felipe Banguero (5); Víctor Castillo (6), Rafael Carrascal (6), Henry Rojas (6), Alex Castro (5), Juan Pablo Nieto (6); Luis Carlos Espínola (5). Cambios: Arley Rodríguez por Alex Castro (16 ST), Daniel Santa por Juan Pablo Nieto (30 ST), Juan Guillermo Arboleda por Henry Rojas (36 ST).
DT: Óscar Upegui.

Goles: Jhonatan Agudelo (25 PT), Omar Vásquez (7 ST), Federico Insúa (24 ST), para Millonarios. David Valencia (22 ST), para Alianza.

Amonestados: Rafael Robayo (41 ST), David Silva (45 ST), en Millonarios. Rafael Carrascal (36 PT), Felipe Banguero (18 ST), Víctor Castillo (42 ST), en Alianza.

Expulsados: no hubo.

Figura: Nicolás Vikonis.

Estadio: El Campín.

Asistencia: 12.646 espectadores.

Taquilla: no suministrada.

Partido: bueno.

Árbitro: Hervin Otero (6).

Camilo Hernández M.
Redactor Futbolred.com
camher@eltiempo.com
En Twitter @CamHerM

 

Comentar
Guardar