header-articulo
Envigado, casi listo para los cuartos de la Liga: venció 1-2 a Alianza
Archivo

Envigado, casi listo para los cuartos de la Liga: venció 1-2 a Alianza

Yony González fue la figura del compromiso: marcó los dos tantos del triunfo del cuadro naranja.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de abril 2015 , 04:00 p. m.

Triunfo clave obtuvo Envigado en su visita a Alianza Petrolera, un 1-2 que lo deja muy cerca de la clasificación a los cuartos de final de la Liga Águila I–2015. Los dirigidos por Juan Carlos Sánchez siguen por buen camino, suman 31 unidades y están a muy poco de ser el primer invitado a la siguiente ronda.

Fue un partido que empezó siendo parejo y muy disputado en la mitad del terreno de juego, los ‘petroleros’ quisieron tomar las riendas del encuentro desde los primeros minutos, pero se encontraron con un rival bien parado en defensa y muy aplicado en la marca.

Tan solo un par de llegadas por parte de Arley Rodríguez y Luís Espínola lograron inquietar el pórtico del cuadro naranja, que era defendido por el experimentado Bréiner Castillo. Entre el juego fuerte y algunos intentos esporádicos por parte de los dos equipos se llevó a cabo una primera parte que no dejó mucho para la retina de los espectadores que se hicieron presentes en el estadio Álvaro Gómez Hurtado, del municipio de Floridablanca.

Para el segundo tiempo, las cosas cambiaron de manera significativa debido a la mentalidad con la que Envigado FC salió a la cancha. Con una intención más ofensiva, los antioqueños consiguieron su primer gol a los tres minutos de reanudado el partido, gracias a un balón suelto dentro del área y que fue bien aprovechado por Yony González. Un 0-1 que les dio la ventaja a los visitantes y obligó a Alianza Petrolera a despertar con prontitud.

Con el marcador abajo, los dirigidos por Óscar Upegui quisieron reaccionar, e impulsados por su público y la necesidad de sumar puntos, se fueron en busca del gol que les diera el empate. Pero tal esfuerzo no fue suficiente, por el contrario, se terminaron encontrando con el segundo tanto de los ‘naranjas’ y con una tarde magnífica de González, quien aprovechó una pared con Fabio Burbano para poner las cifras 0-2 a su favor.

Ya con el marcador en su contra y con tal desventaja, fue poco lo que pudo hacer Petrolera, que no logró romper el sistema defensivo de un Envigado que se dedicó a esperar y a controlar el partido en sus minutos restantes. Tan solo un penal, en el cuarto minuto de adición y que fue bien cobrado por Henry Rojas, terminó siendo el premio que se llevaron los santandereanos al final del juego.

Tras este resultado, Envigado FC se monta a la primera posición de la tabla y suma su noveno partido ganado. Por su parte, Alianza Petrolera se queda en la parte baja clasificación y se convierte en el equipo con más empates en la Liga, pues ya suma 10 encuentros sumando de a un solo punto.      

Síntesis

Alianza Petrolera 1-2 Envigado

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez (6), David Valencia (5), Deivy Balanta (4), Juan Arboleda (4), Jeison Palacios (5), Daniel Santa (4), Rafael Carrascal (6), Juan Pablo Nieto (4), Arley Rodríguez (5), Henry Rojas (6) y Luis Espínola (4). Cambios: Sebastián Herrera (SC) por Rodríguez (25 ST) y Jeison Estupiñán (SC) por Espínola (38 ST).
DT: Oscar Upegui.

Envigado: Bréiner Castillo (6), Cristian Arrieta (6), Jefersson Gómez (6), Camilo Saíz (6), Daniel Londoño (6), Faber Cañaveral (6), Yony González (6), Yilmar Angulo (5), John Méndez (7), Fabio Burbano (6) y Cristian Arango (6). Cambios: Sergio Mosquera (5) Por Arrieta (29 PT), Camilo Zapata (SC) Por Arango (38 ST) y Diego Moreno (SC) por Méndez (41 ST).
DT: Juan Carlos Sánchez.

Goles: Rojas (48 ST), para Alianza. González (3 y 28 ST), para Envigado.

Amonestados: Rodríguez (7 ST), Santa (12 ST) y Palacios (35 ST), en Alianza. Gómez (14 PT), Mosquera (34 PT) y Saíz (8 ST), en Envigado.

Expulsados: no hubo.

Figura: Yony González (7).

Estadio: Álvaro Gómez Hurtado.

Asistencia: 150 espectadores aproximadamente.

Taquilla: no suministrada.

Partido: regular.

Árbitro: Andrés Rojas (7).

César Dussán
Especial para Futbolred.com

Síntesis
Julián Carreño
EL TIEMPO
Bucaramanga

Comentar
Guardar