header-articulo
La buena campaña del DIM tiene la unión como base
Archivo

La buena campaña del DIM tiene la unión como base

Así lo comentó Darío 'Chusco' Sierra, asistente técnico del líder de la Liga.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de abril 2015 , 03:14 a. m.

Con este, ya son dos torneos en los que el Deportivo Independiente Medellín de Hernán Torres y Darío Sierra, es protagonista. El actual líder del fútbol colombiano, le debe parte de su éxito a ese trabajo en conjunto que el entrenador y el asistente técnico realizan.

Torres es la cabeza visible, el mandamás, el carácter y la fuerza. 'Chusco', por su parte, representa el manejo del grupo, la unión y la complicidad. "Hernán como jefe de grupo, es el que imparte las órdenes, es exigente y aunque lo ven como el fuerte, él también es una persona sensible y trabaja con mucha armonía", contó Darío Sierra en diálogo con FUTBOLRED.

Mantener al 'rojo' en los primeros lugares no ha sido fácil. El equipo ha tenido sus traspiés, pero detrás, hay un proceso que solidifica y argumenta el buen momento actual. "Yo creo que el secreto es sencillo: trabajar duro durante toda la semana, tener mucha armonía, mucho compañerismo y solidaridad. Además, los muchachos creen en el trabajo y nosotros creemos en ellos, en todo este conjunto", agregó 'Chusco', quien vistió la camiseta del DIM como jugador, en los años 90.

Hoy, Medellín goza de una comunión entre equipo, cuerpo técnico, directivos e hinchada. Atrás quedaron los momentos difíciles, las protestas y la inconformidad de la afición hacia alguna administración. Y esa, precisamente, parece ser la fórmula de la buena campaña.

"Hay muy buena armonía con nuestro presidente Eduardo Silva Meluk. Es una persona que te da todas las garantías. En lo administrativo, es muy organizado, en este momento es un ejemplo y todo eso se ve reflejado en lo deportivo. Nosotros trabajamos tranquilos y no tenemos problemas económicos. Más que un presidente, tenemos un amigo. La directiva y el cuerpo deportivo, estamos, muy conectados", explicó el asistente técnico al servicio del 'poderoso'.

Pero Medellín no solamente tiene pilares fundamentales en su dirigencia o en el banco. Hoy por hoy, el cuadro antioqueño tiene un líder positivo también en el campo. David González llegó al plantel no solo para cumplir con su sueño de regresar. El guardameta, se ha encargado de darle su mano al cuerpo técnico, fortaleciendo mentalmente a sus compañeros.

"David es un ícono de la institución y de la hinchada. En el equipo es una persona demasiado importante, siempre tiene buena disposición, siempre está empujando, siempre es competitivo, entonces eso lo hace un buen líder. La gente no se ha equivocado en elogiarlo, ni los hinchas en tenerlo como referente, porque es un jugador que juegue o no juegue, siempre te aporta mucho al equipo", apuntó Sierra.

Medellín acumula cinco fechas como invicto y superó la mejor campaña que había hecho, cuando lo dirigía Leonel Álvarez. Los 'rojos' están en todo su derecho de disfrutarse su momento, por lo que el próximo sábado cuando reciban a Junior por la fecha 17 de la Liga, volverán a hacer del Atanasio, una fiesta, con tifos y banderas, buscando la consolidación en la punta y las tres unidades que los ratifiquen como el primer clasificado a los 'Playoffs'.

Catalina Hoyos
Para Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @CataHoyos

Comentar
Guardar