header-articulo
"Frente a Patriotas es importante volver a ganar": DT de Cortuluá
Archivo

"Frente a Patriotas es importante volver a ganar": DT de Cortuluá

El equipo del Valle recibirá al cuadro de Tunja tras dos empates consecutivos en la Liga.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de abril 2015 , 03:34 p. m.

La fecha del fin de semana vuelve a ser de exigencia para Cortuluá, que debe administrar cada partido como un tesoro y recolectar la mayor cantidad de puntos. Frente a Patriotas no es la excepción, más, tras los resultados recientes en la Liga, en la que no ha podido ganar en las últimas dos jornadas. Aunque se sumó en la Copa y hay ilusión en los jugadores.

En el estadio 12 de octubre es donde más les ha costado sumar puntos a los orientados por Jaime de la Pava. No obstante, logró vencer allí a Deportivo Cali por Liga y a América por Copa; el duelo contra los 'escarlatas' sirvió para ser líderes del grupo E de ese torneo. Aunque el césped estuvo afectado y condicionó el partido.

"El campo no ayudó mucho para lo que pretendíamos hacer en el juego de Copa contra América, esperamos que para el partido por Liga, frente a Patriotas, las condiciones climáticas sean mejores para que el césped no sufra y los muchachos no deban hacer un gran esfuerzo físico para ir por el resultado", contó De la Pava.

Algo para resaltar del cuadro del norte del Valle es la idea de dominar a los rivales con la pelota, afrontar los retos deportivos con el balón al pie y la alegría de un puñado de juveniles que van con descaro rumbo al área rival.

Para el técnico: "Estamos manejando mejor los partidos, logrando controlar los tiempos del juego y planteando de igual a igual el dominio de la pelota. Eso nos ha ayudado en los más recientes juegos. La meta es continuar con la misma intensidad y dinámica en lo que resta del campeonato".

Seguramente, algunos de los futbolistas que compitieron a mitad de semana estarán en el duelo contra Patriotas. El entrenador intenta dar minutos a todos para que exista un equilibrio en las cargas de competencia y todos estén listos para ser exigidos cuando se les requiera.

"El domingo tenemos un juego muy importante frente a Patriotas, el equipo lo sabe; por ello estamos trabajando para que los jugadores lleguen bien. Algunos de los compiten en Liga fueron utilizados en Copa para que estén en su mejor forma deportiva contra Patriotas", cerró el entrenador.

A Tuluá, Patriotas va por los tres puntos

Restan cinco compromisos para que culmine la fase del ‘Todos contra todos’ de la Liga Águila y Patriotas aún no tiene asegurado su cupo entre los ocho primeros del campeonato.

Por eso frente a Cortuluá, en el estadio  12 de octubre, el cuadro rojo de Boyacá buscará sorprender a su adversario para traerse los tres puntos y, de esta forma, acercarse más a su objetivo: llegar a los cuartos de final del torneo.

“Estamos muy motivados para ir a Tuluá a sumar otro pacito más que nos lleve a la clasificación”, indicó Iván Corredor, volante de Patriotas, para quien el adversario de turno tiene individualidades que definen partidos.

“En la mitad del terreno tiene tres o cuatro jugadores que son muy difíciles, entonces toca ir concentrados, así como lo hicimos en Medellín, pero eso sí,  tratando de ser más eficaces en la parte de adelante cuando tengamos el balón, porque estamos generando buen fútbol, hacemos  cosas interesantes y de local hemos marcado la diferencia, por lo que  esperamos hacerlo ahora  en condición de visitante”, apuntó el  jugador.

Para Corredor el hecho de que los rivales más duros, que están por delante en la clasificación general, se enfrenten en esta jornada es bueno porque, según él, el umbral de puntos baja.

“Nosotros, si hacemos lo nuestro, vamos a clasificar sin depender de nadie. La idea es pensar partido tras partido y vamos con todo a Tuluá porque para nosotros es una final”,  comentó Corredor.

A su turno, Hárold Rivera, director técnico del plantel, considera que  aunque los cinco partidos que vienen son muy difíciles, el final del torneo encuentra a su equipo en un alto rendimiento.

“Andan bien los muchachos, su ritmo de juego y la circulación de la pelota es cada vez más interesante. Los que vienen son cinco partidos muy complicados, pero lógicamente estamos pensando primero en Cortuluá. La idea es ir a sumar, ya que sabemos que se enfrentan  equipos de arriba de la tabla entre ellos y se van a quitar puntos, por lo que  nos toca  a nosotros sacar ventaja de ello. No dependemos de nadie gracias a Dios, dependemos de lo que nosotros hagamos y hay que ir a buscar puntos importantes en Tuluá y en Cali, y luego en Tunja con Envigado y Jaguares para terminar, si Dios quiere, ya clasificados contra Alianza Petrolera”, comentó el estratega.

Para Rivera Cortuluá es un equipo duro, que quizás como local no sea tan fuerte: “Sin embargo, estos son los partidos en los que hay que tener mayor cuidado. Sabemos que no va a ser fácil, que va a ser un partido complicado, pero nosotros estamos preparados para hacer las cosas de la mejor manera posible”, explicó.

En el onceno boyacense se podrían registrar dos cambios con respecto al partido anterior. En el mediocampo se produciría el ingreso del volante de contención Raúl Loaiza, quien sustituiría a Larry Vásquez, quien no podrá jugar por acumulación de tarjetas amarillas.

Tampoco podrá estar en la cancha Alan Navarro, quien fue expulsado en el encuentro anterior frente a Uniautónoma. En su reemplazo entraría Hárold Rivera Jr. o Elton Martins.

Por lo demás, el equipo boyacense actuaría con la misma nómina con la que venció 1-0 a Uniautónoma en Tunja.

Alineaciones probables

Cortuluá: Sebastián Britos; Johnny Hinestroza, Jonathan Muñoz, Juan C. Mosquera, Edwin Velasco; Jaime Córdoba, Juan C. Roa, Miguel Medina (Varela), Cristian Borja; Daniel Buitrago y Carlos Ibargüen.
DT: Jaime de la Pava.

Patriotas: Juan Guillermo Castillo; John Alex Cano, Hárold Macías, Jesús Murillo y Nicolás Carreño; Leonardo Pico, Raúl Loaiza, Iván Corredor y Elton Martins (Hárold Rivera); Carlos Rivas y Carlos Rentería.
DT: Hárold Rivera.

Redacción Futbolred.com

Mauricio Ochoa Suárez
Para EL TIEMPO
Tunja  

Comentar
Guardar