header-articulo
En su 'nueva casa', Tolima doblegó 2-1 al Deportivo Pasto
Archivo

En su 'nueva casa', Tolima doblegó 2-1 al Deportivo Pasto

Andrés Ibargüen y Wilfrido De la Rosa anotaron los tantos del equipo 'pijao' en Techo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de abril 2015 , 11:35 a. m.

Deportes Tolima consiguió este domingo una nueva victoria en la presente Liga Águila I-2015. Los ‘pijaos’ vencieron 2-1 al Deportivo Pasto, en juego de la fecha 16 de la Liga Águila I-2015.

Los dirigidos por Alberto Gamero hicieron de local en el estadio Metropolitano de Techo por las obras que se adelantan en el Manuel Murillo Toro, de Ibagué.

A pesar de que Tolima dominó el compromiso, fue el equipo de Nariño el que se fue arriba en el marcador. Cuando el reloj marcaba 28 minutos llegó el tanto de los Pasto por intermedio de Jorge Ramírez. El delantero tras un pase de John Montaño definió en el centro del área, sin marca y con toda la libertad del caso.

Tras el tanto de los ‘volcánicos’, Tolima intentó reaccionar, pero Pasto se veía bien en el fondo. La mala puntería, además, les jugó una mala pasada al conjunto tolimense.

Ya en la segunda parte, Alberto Gamero hizo cambios en busca de revertir el resultado. Envió a la cancha a Andrés Ibargüen por Jarol Martínez y a Wilfrido De la Rosa por Mateus Uribe. Los cambios le surtieron al efecto al DT costeño, pues los dos jugadores le dieron el triunfo a su equipo.

A los 16 del segundo tiempo, Andrés Iabrgüen liquidó el 1-1 en el estadio de Techo tras aprovechar un error increíble del golero del Pasto, quien salió a recortar un balón, pasó de largo y le dejó el balón servido a De La Rosa, quien le sirvió el pase a Ibargüen para que definiera.

Precisamente, Wilfrido de la Rosa le dio la victoria al Tolima. A los 25 minutos del complemento De la Rosa decretó el 2-1 tras recibir un balón en el área, se dio media vuelta, definió de puntazo y dejó sin opción alguna a Jorge Soto, quien vio cómo su arco era vencido por segunda vez. 


Síntesis

Deportes Tolima 2 / Deportivo Pasto 1

Deportes Tolima: Joel Silva (6); Didier Delgado (6), Julían Quiñones (6), Davinson Monsalve (6), Danobis Banguero (6); Mateus Uribe(6), Wilmar Barrios (7), Jhonatan Estrada (7), Hernán Figueredo (5), Marco Pérez (7); Héctor Acuña (5). Cambios: Andrés Ibargüen (8) por Hernán Figueredo (1 ST), Wlfrido de la Rosa (7) por Mateus Uribe (15 ST), Avimilied Rivas por Hector Acuña (26 ST) DT: Alberto Gamero.

Deportivo Pasto: Jorge Iván Soto (5); Ariel Sevillano (5), Camilo Ceballos (5), Omar Mancilla (5), Jarol Martínez (5); Jhon Fredy Hurtado (7), Breiner Belalcazar (6), Edgar Meneses (5), Jhon Montaño (6), Marlon Fernández (7); Jorge Ramírez (6). Cambios: Hernán Pereyra (5) por Harol Martínez (1ST), Yustin Arboleda por Edgar Meneses (27ST). DT: Guillermo Berrío.

Goles: Andrés Ibargüen (16 ST), Wilfrido de la Rosa (25 ST), en Tolima. Marlon Fernández (28 PT), en Pasto.

Amonestados: Julián Quiñones (5 ST), en Tolima. Jhon Jairo Montaño (19 PT), Jorge Soto (45 PT), Breiner Belalcazar (45PT), Hernán Pereyra (9 ST), Marlon Fernández (27 ST), Yustin Arboleda (46, 47 ST), en Pasto.

Expulsados: Yustin Arboleda (47 ST), Marlon Fernández. 

Figura: Andrés Ibargüen (8)

Estadio: Metropolitano de Techo. Asistencia: 3000 aficionados aprox. Taquilla: No fue suministrada. Árbitro: Julián Mejía (6). Partido: Bueno

Fue expulsado al término del partido Marlon Fernández del Pasto por protestar las decisiones del árbitro

Redacción Futbolred.com
Con Síntesis de Guillermo González

Comentar
Guardar