header-articulo
El DIM hace claridad sobre la fecha de su cumpleaños
Archivo

El DIM hace claridad sobre la fecha de su cumpleaños

Acá la explicación de la gestación y del nacimiento del rojo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de abril 2015 , 07:22 a. m.

El 15 de abril de 1914, se firmó el acta de conformación del Deportivo Independiente Medellín, justo cinco meses después de su fundación, el 14 de noviembre de 1913. Es por eso que hoy, hay quienes homenajean al 'decano' del fútbol colombiano.

Sin embargo, el tema se presta un poco para confusiones, pues desde la administración del club, decidieron hace algunos años, unificar opiniones después de exhaustivas averiguaciones, para confirmar que la efemérides del DIM, es en noviembre y no en abril.

"Desde hace algún tiempo que se notificó y es un lineamiento empresarial, donde después de todas las investigaciones que se hicieron con motivo del centenario, se aclaró que Medellín nace institucionalmente el 14 de noviembre, día en el cual hacemos todas las conmemoraciones. El 15 de abril, es cuando registraron a Medellín, cuando se hizo el registro público. Entonces, como uno celebra es el día que nace y no el día que lo registran en la notaria, por eso el 15 de abril no celebramos sino que lo hacemos solamente el 14 de noviembre, que es el día que cumplimos años", explicó Diego Jaramillo, director de mercadeo del Equipo del Pueblo S.A, razón social del DIM.

Así que por ahora, las felicitaciones habrá que tenerlas guardadas para conmemorar al 'rojo' al final del año, cuando alcance sus 102 años de historia.

Catalina Hoyos
Para Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @CataHoyos

Comentar
Guardar