header-articulo
Cali y la falta que le hace Yerson Candelo en su ofensiva
Archivo

Cali y la falta que le hace Yerson Candelo en su ofensiva

Los 'verdiblancos', sin el volante, solo han sumado cinco puntos de 12 posibles.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de abril 2015 , 01:09 a. m.

Deportivo Cali está perdiendo el control de los partidos, especialmente cuando debe administrar el resultado. Allí, la figura de Yerson Candelo es determinante y su ausencia no ha sido suplida de la mejor forma por sus compañeros. Sin el volante, los 'azucareros' perdieron el toque de calidad e ideas en el medio campo.

Aunque las leyes del fútbol y la vida expresan que nadie es indispensable para un proyecto, a Deportivo Cali le ha dolido el alejamiento del primer equipo de Yerson Candelo por lesión. El volante faltó a los cuatro recientes juegos por Liga y los caleños: ganaron uno, perdieron uno y empataron dos. 5 puntos de 12 posibles.

Tal vez, los números no alarmen al entrenador, quien aseguró: "Con o sin Candelo, el equipo debe funcionar, porque hay jugadores que tienen una labor encomendada. Cuando él (Yerson) esté listo, miraremos si puede jugar. Yerson es importante para el equipo; pero para mí son importantes tanto los que no juegan como los once que actúan". Pero, es claro que Deportivo Cali bajó su rendimiento sin el mediocampista.

Candelo solo lleva un gol en la campaña (contra Tolima), pero sin él, el equipo ha perdido la generación de juego, el dominio y volumen ofensivo con contundencia. Además, las habilitaciones a sus compañeros. Lleva cinco en el semestre: dos a Hárold Preciado (frente a Equidad y Cúcuta); dos a Rafael Santos Borré (Millonarios y Nacional) y una a Germán Mera (Millonarios).

Candelo fue prudente al hablar de su ausencia: "Nadie es indispensable, pero algunos compañeros me han expresado que hace falta la dinámica que habíamos logrado, especialmente por derecha. No obstante, se está haciendo un buen trabajo y lo que espero es estar listo para el próximo partido y si el técnico me requiere, sumar para beneficio del equipo",

Asimismo, cuando 'las papas quemaban', Candelo aparecía, impecable para asumir el reto de empujar a su equipo para ir por el resultado, como lo hizo frente a Junior, Nacional y Millonarios. Yerson pasó de ser el juvenil promesa a un líder en la cancha. Habla y ordena a sus compañeros.

"Siempre quiero ganar los partidos, me gusta exigirme y comprometer a los compañeros con el ejemplo, trabajando duro porque tenemos que lograr algo para Deportivo Cali, aquí no hemos logrado los objetivos y hay que empujar todos para el mismo lado. Que cada jugador se adueñe del partido", agregó el volante.

Es perentorio el regreso de Candelo al primer equipo, lo más probable es que pueda ser utilizado por 'Pecoso' Castro el próximo fin de semana, cuando los 'azucareros' visiten a Santa Fe en El Campín, duelo que puede marcar un antes y un después en la campaña de Cali, que no debe perder más terreno en su intención de clasificar.

Steven López Niño
Para Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

Comentar
Guardar