header-articulo
"Los hinchas de Junior sabemos el valor de vencer a Nacional": Narváez
Archivo

"Los hinchas de Junior sabemos el valor de vencer a Nacional": Narváez

El volante de los 'tiburones' habló más como seguidor, que como jugador de los 'tiburones'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de abril 2015 , 11:34 a. m.

El último enfrentamiento entre Atlético Nacional y Junior, en Medellín, el 21 de mayo de 2014, significó una de las mayores decepciones del equipo tiburón en toda su historia, ya que a pocos segundos del pitazo final se le escapó la octava estrella.

No fue fácil para los rojiblancos reponerse de este revés, pero hoy tienen la oportunidad de escribir una nueva historia ante un adversario al que hace 9 años no le ganan en su estadio, sumando, además, 10 derrotas seguidas. El último triunfo sobre Nacional, en Medellín, lo logró el 6 de noviembre de 2005, por 1-0 con gol de Luis Cassiani.

En esta ocasión la importancia del partido radica en mantenerse dentro del grupo de clasificados. Junior y Nacional llegan igualados en puntos: 25, pero por diferencia de goles, los tiburones se ubican en la sexta posición y los verdolagas en la octava, aunque tienen un partido pendiente ante Equidad, que se jugará el 23 de abril.

El equipo que dirige Alexis Mendoza acumula siete fechas sin perder. Su última derrota en el torneo la sufrió el pasado 12 de marzo cuando cayó 3-2 ante el Deportivo Cali en el estadio Palmaseca.

Junior alinearía ante Nacional al mismo onceno que comenzó el partido contra Santa Fe. La novedad está en el grupo de viajeros en el que sale Guillermo Celis, por lesión, e ingresa Juan Guillermo Domínguez.

Narváez no olvida final perdida

Luis Narváez estuvo en la cancha del estadio Atanasio Girardot aquel 21 de mayo de 2014 cuando Junior estuvo a menos de un minuto de coronarse campeón por octava vez. Pero en la última jugada del partido John Valoy le dio la victoria al Atlético Nacional, con lo cual forzó la definición por tiros desde el punto penal, donde los verdolagas se impusieron 4-2 y se alzaron con el título.

“El dolor de nosotros fue que perdimos la final en el último minuto, pero el fútbol te da revanchas, vendrán más partidos, más finales y algún día nos va a tocar a nosotros también”, comenta Narváez.

“Los que somos barranquilleros, e hinchas de este equipo, sabemos la importancia que tiene ganarle a Nacional”, agrega.

Narváez considera que Nacional deberá cuidarse del ataque de Junior. “Ellos dan ventajas atrás y en cualquier pelota que metamos al vacío los podemos complicar”.

Probable formación del Junior:

Sebastián Viera; Iván Vélez, Andrés Correa, William Tesillo, Félix Noguera; Luis Narváez, Gustavo Cuéllar, Jorge Aguirre, Macnelly; Roberto Ovelar, Édinson Toloza.

Manuel Antonio Ortega
Barranquilla

Comentar
Guardar