header-articulo
En su visita a A. Petrolera, Envigado quiere sellar su clasificación
Archivo

En su visita a A. Petrolera, Envigado quiere sellar su clasificación

Por su parte, el equipo 'petrolero' se juega sus últimas opciones en la Liga I-2015.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de abril 2015 , 02:12 p. m.

Envigado tendrá un nuevo reto este sábado a las 4:00 de la tarde, cuando visite a Alianza Petrolera en el estadio Álvaro Gómez Hurtado. Los 'naranjas' están a tan solo dos puntos del líder Medellín, y ganar en Floridablanca, les aseguraría prácticamente el paso a los 'Playoffs'.

El último partido a domicilio del cuadro antioqueño, fue precisamente la jornada pasada, en la que consiguió un frío 0-0 en Cúcuta. El trámite de juego le dejó algunas dudas al DT Juan Carlos Sánchez, ya que el equipo se vio un tanto agotado físicamente. Por eso, la semana de trabajo fue dura. El clima santandereano otra vez los recibirá y había que entrenar para eso.

"El partido va a ser complicado por el tema del clima, pero estamos tranquilos, vamos a salir a proponer. De visitantes, creo que se ha hecho un buen trabajo", expresó Yony González, una de las figuras del Envigado, cuadro revelación del actual rentado del fútbol colombiano.

Los jóvenes naranjas saben que el rival es de cuidado, debido a la gran necesidad que tienen en su pelea por mantenerse en la primera división. "Es un partido difícil porque es un Alianza que corre, que mete y que le está apuntado a conseguir puntos por el tema del descenso. Pero creo que Envigado tiene con qué salir a proponer", agregó González, volante nacido en la 'Cantera de Héroes'.

Como novedades, el entrenador volverá a incluir en su titular a Jéfferson Gómez, quien cumplió con la fecha de suspensión tras haber salido expulsado hace dos jornadas. Además, Sánchez podrá contar nuevamente con Cristian Arrieta, quien había presentado una molestia física, pero que ya se encuentra en total disposición para afrontar el juego.

De ganar, sería la primera vez que el club del sur de Antioquia alcance el límite de 30 unidades en toda su historia en el trasegar de la categoría principal del campeonato colombiano, un aspecto más para sumarle a este Envigado sorprendente, que además, está superando sus propias metas.

Petrolera se juega sus últimas opciones en la Liga contra Envigado

Después de su derrota en condición de visitante a mitad de semana, Alianza Petrolera centró su objetivo en el compromiso frente a Envigado. Aunque las posibilidades de clasificar a la segunda fase de la Liga son mínimas, los dirigidos por el estratega Óscar Upegui buscarán terminar dejando una buena imagen ante su afición.

Para el partido con Envigado el onceno 'petrolero' realizó su último entrenamiento en la cancha del estadio de la ciudad de Barrancabermeja, escenario deportivo que los acogerá dentro de poco tiempo.

Según informó el alcalde de Barrancabermeja, Elkin Bueno, y el gobernador de Santander, Richard Aguilar, las obras se encuentran en su fase final y se busca que para la fecha número 17 de la liga cuando Alianza Petrolera enfrente a Nacional, se habilite el escenario y se pueda disputar dicho compromiso, el 26 de Abril, fecha en que se festeja el cumpleaños de fundación del puerto petrolero.

De otra parte, la práctica de fútbol realizada bajo una temperatura de 38 grados centígrados que abraza la ciudad de Barrancabermeja evidenció un trabajo en defensa y ataque donde los delanteros del onceno 'aurinegro' tuvieron la oportunidad de concretar en varias oportunidades.

“No entiendo qué sucede puesto que en los entrenamientos trabajamos cada día la definición con los profes y cuando se crean las opciones de gol durante los partidos desafortunadamente no las concretamos, pero estamos seguros que los delanteros trabajamos para anotar goles”, enfatizó el jugador petrolero Luis Espínola.

El sorprendente Envigado es segundo en la tabla de posiciones y realiza una envidiable campaña, en este orden de ideas, el cuadro 'petrolero' deberá tener sus precauciones en defensa, la tenencia de balón en el medio buscando generar los espacios suficientes en el frente de ataque y anotar goles que finalmente den la victoria y los puntos.

Aunque el equipo cuenta con pocas posibilidades de clasificar a los cuadrangulares semifinales, busca seguir sumando puntos para conseguir alejarse un poco más del fantasma del descenso.

“El equipo debe seguir luchando cada día para mantener buen rendimiento en el remate del torneo y buscar sumar los puntos suficientes para lograr la clasificación a las instancias semifinales, debemos mejorar en la definición que es un aspecto que nos está afectando en las últimas jornadas para lograr las victorias”, affirmó el director técnico de Alianza Petrolera, Óscar Upegui.

Probables alineaciones:

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez; David Valencia, Deivy Balanta, Felipe Banguero, Jeison Palacios; Víctor Castillo, Rafael Carrascal, Henry Rojas, Alex Castro; Gerardo Vonder Putten y Luis Espínola. DT: Óscar Upegui.

Envigado: Bréiner Castillo; Cristian Arrieta, Jéfferson Gómez, Juan Camilo Saiz, Daniel Londoño; Faber Cañaveral, Yilmar Angulo, Yony González John Méndez, Fabio Burbano; Cristian Arango. DT: Juan Carlos Sánchez.

Estadio: Álvaro Gómez Hurtado.

Hora: 4:00 p.m.

Árbitro: Andrés Rojas

TV: Win Sports

Catalina Hoyos
Para Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @CataHoyos

Esteban Torres Arbeláez
Para EL TIEMPO
Envigado

Comentar
Guardar