header-articulo
Triunfazo de Millonarios: superó 1-2 al Once y se metió entre los ocho
Archivo

Triunfazo de Millonarios: superó 1-2 al Once y se metió entre los ocho

Con goles de Agudelo y Uribe, el equipo azul logró sus primera victoria como visitante en la Liga.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de abril 2015 , 03:34 p. m.

Y por fin llegó el esperado triunfo fuera de Bogotá de Millonarios. La confianza de los jugadores se vio dentro del campo de juego del estadio Palogrande, de Manizales, y el objetivo se cumplió: el cuadro ‘embajador’ le ganó 1-2 a un Once Caldas que no levanta cabeza, en partido que estaba aplazado de la fecha tres de la Liga Águila I-2015.

Reviva aquí el minuto a minuto en Manizales

Los delanteros Fernando Uribe y Jhonatan Agudelo volvieron a ser importantes, aprovecharon las opciones que tuvieron y le dieron el triunfo al equipo bogotano. Raúl Peñaranda había empatado momentáneamente para el cuadro ‘albo’, que sufrió su cuarta derrota en el torneo.

Millonarios salió al estadio Palogrande a demostrar que sus buenas actuaciones de local también las puede realizar en condición de visitante. Y durante el primer tiempo manejó el balón y neutralizó a un Once Caldas que solo podía inquietar el arco de Vikonis con un par de remates de larga y media distancia.

El cuadro azul era más ofensivo y con jugadas a un toque y en contragolpes llegaba a predios de José Fernando Cuadrado y así se abrió el marcador. Uribe recibió un pase largo, controló el balón y habilitó a Agudelo, quien, con un remate alto, definió para el 0-1.

Se veía mejor al equipo bogotano, pero antes de que terminaran los primeros 45, Once Caldas logró el tanto del empate. El equipo ‘albo’ jugó por la derecha, el sector más vulnerable de los ‘embajadores’ este miércoles, y Peñaranda finalizó una buena jugada colectiva: 1-1 y todo por definir.

Un segundo tiempo con mucha emoción

No solo Millonarios necesitaba los tres puntos. Once Caldas llegaba a este partido con la obligación de volver a triunfar: hacia tres juegos que no ganaba y el ambiente en la institución estaba tenso, tanto así que para este encuentro presentó un nuevo DT, pues Flabio Torres renunció.

Por eso, el equipo de Manizales salió para la segunda parte con otra actitud, generó peligro en el área azul y puso contra las cuerdas a un 'embajador' que se vio nervioso en los primeros 20 minutos. Sin embargo, con la entrada de Máyer Candelo, Maximiliano Núñez y Sergio Villareal, los dirigidos por Lunari se fueron acomodando nuevamente dentro del campo y terminaron quedándose con el triunfo.

Faltando cinco minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario, Uribe se asoció con el argentino Núñez y terminó definiendo cruzado para darle a Millonarios sus primeros tres puntos fuera de Bogotá en la presente Liga.

Acciones discutidas en Palogrande

El encuentro no estuvo exento de polémicas en la segunda parte. El juez Wilson Lamouroux dejó de validarle un gol a Once Caldas por supuesta falta sobre el arquero Nicolás Vikonis, acción que fue discutida por los ‘albos’. Y expulsó a Johan Arango, volante del cuadro de Manizales, en una jugada que también fue protestada por considerarse exagerada.

Pero eso no le importa a Millonarios, que aprovechó las condiciones del juego para ganar y que fue más eficaz que su rival durante los 90 minutos.

El triunfo cosechado en Palogrande deja al albiazul con 21 unidades y en la quinta casilla de la tabla, mientras que los caldenses se quedaron con 14 puntos en el puesto decimocuarto.

Síntesis

Once Caldas 1-2 Millonarios

Once Caldas: José Fernando Cuadrado (6); Marlon Piedrahita (5), José Luis Moreno (5), Camilo Pérez (5), César Quintero (6); Jonathan Lopera (6), Jhon Valoy (5), Johan Arango (4), Jonathan Álvarez (5); Jonathan Caicedo (5) y Raúl Peñaranda (6). Cambios: Jaime Sierra (5) por Jonathan Caicedo (1 ST), Raúl Peñaranda por César Arias (22 ST), Maicol Balanta por Jonathan Álvarez (28 ST).
DT: Francisco Cortés.

Millonarios: Nikolás Vikonis (6); Kevin Rendón (5), Oswaldo Henríquez (5), Gabriel Díaz (6), Déiver Machado (6); David Silva (6), Rafael Robayo (6), Omar Vásquez (6), Federico Insúa (6); Jhonatan Agudelo (6) y Fernando Uribe (7). Cambios: Sergio Villareal por Omar Vásquez (14 ST), Máyer Candelo por David Silva (23 ST) y Maximiliano Núñez por Federico Insúa (23 ST).
DT: Ricardo Lunari.

Goles: Raúl Peñaranda (45 PT), para Once Caldas. Jhonatan Agudelo (27 PT), Fernando Uribe (40 ST), para Millonarios.

Amonestados: Jaime Sierra (35 ST), en Once Caldas. Oswaldo Henríquez (30 ST), Máyer Candelo (48 ST), en Millonarios.

Expulsados: Johan Arango (38 ST), en Once Caldas.

Figura: Fernando Uribe (7).

Estadio: Palogrande.

Asistencia: 11.457 espectadores.

Taquilla: no suministrada.

Partido: aceptable.

Árbitro: Wilson Lamouroux (4).

Camilo Hernández M.
Redactor Futbolred.com
camher@eltiempo.com

Comentar
Guardar