header-articulo
"Queremos el botín de oro para Deportivo Cali", afirmó Miguel Murillo
Archivo

"Queremos el botín de oro para Deportivo Cali", afirmó Miguel Murillo

El trío atacante de los 'verdiblancos' pelea por los primeros lugares en la tabla de goleadores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de marzo 2015 , 01:06 a. m.

No se tiene recuerdo cercano de tres jugadores de Deportivo Cali, canteranos, metidos en el Top 10 de goleadores de la Liga. Hoy viven el dulce momento de convertir casi todos los balones en gol. El objetivo de Hárold Preciado, Miguel Murillo y Rafael Santos Borré está trazado: obtener el botín de oro.

Hárold Preciado lleva 8 anotaciones y encabeza la tabla de artilleros de Colombia. No muy lejos están Borré con 6 dianas y Murillo con 5 conquistas. 19 goles en total para unos jóvenes que apenas dan sus primeros pasos como protagonistas en Deportivo Cali.

"Es motivo de orgullo para nosotros enfrentarnos por un lugar en el ataque del Cali, buscar mejorar y competir por ser los goleadores del equipo y la Liga. Es más, con los compañeros ya lo hablamos y trabajaremos para que alguno de los tres sea el goleador del torneo y logremos el botín de oro para el club", contó Murillo.

Los entrenamientos entre los atacantes son de mucha alegría, incluso hacen pequeñas apuestas (alguna bebida nutritiva), para saber cuál puede anotar más goles en la práctica y en los partidos. El rendimiento no se puede aflojar ni siquiera cuando el entrenamiento ha finalizado.

"Hay metas a corto y largo plazo, nosotros nos ponemos un número de goles en la práctica. Lamentablemente, perdí la semana pasada con Borré y me toca aguantar hasta que vuelva de la Selección Colombia para jugar la revancha. Pero, le jugaré a Murillo que fijo le gano", dijo entre risas el goleador de la Liga Hárold Preciado.

Los tres han tenido un recorrido que ha ido creciendo con el paso de los años, no obstante, el camino parece haberse acelerado en los últimos días con el rendimiento goleador. Allí, es importante mantener la calma y saber que el camino para ser referentes en el balompié nacional necesita de etapas.

"Nosotros estamos bien, el club y el equipo nos han rodeado para seguir creciendo, pero esto es del día a día y no podemos sentirnos cómodos por lo que logramos. Al contrario, debe ser un motivo para exigirnos más; pensar no solo en lo individual sino dejarle algo al club", mencionó Borré.

Soñar con lograr el botín de oro es algo que tiene motivados a los juveniles, la hermandad de los tres permite que se apoyen con orgullo y busquen los objetivos de manera conjunta. Más importante del nombre del goleador, es lograr la meta, así se beneficiarán tanto ellos como Deportivo Cali.

"Nos animamos siempre, sin importar a quien le toque quedar fuera, el plan es apoyar a los otros para hacer goles. Seria un orgullo lograr el botín de oro, trabajamos día a día para conseguirlo. Será una lucha hasta el final del torneo porque hay buenos delanteros, pero el reto inicial es superarnos a nosotros mismos", agregó Preciado.

El fin de semana podrían tomar ventaja Preciado y Murillo, quienes seguramente jugarán contra el Pasto. Borré les hará fuerza desde el lugar de concentración de la Selección Colombia, sabiendo que tiene un reto pendiente en el entrenamiento y en la cancha.

 

 

 

STEVEN LÓPEZ NIÑO
CORRESPONSAL FUTBOLRED.COM
CALI
En Twitter: @lopidelagente

Comentar
Guardar