header-articulo
Santa Fe quiere seguir 'metiéndola' en la Liga: Patriotas, el rival
Archivo

Santa Fe quiere seguir 'metiéndola' en la Liga: Patriotas, el rival

El equipo 'cardenal' recuperó su efectividad: 7 goles en las últimas dos jornadas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de marzo 2015 , 04:31 a. m.

En Santa Fe solo fueron unas fechas en las que el balón no quiso entrar y algunos resultados fueron esquivos. Pero en la última semana volvió la calma, volvió la alegría, volvieron los triunfos y retornaron los goles. Cuatro tantos contra Uniautónoma, el pasado sábado, y tres anotaciones contra Medellín, el martes, le devolvieron la confianza al ataque albirrojo.

"La confianza no se ha perdido, ni la podemos perder así los balones no quieran entrar. Aquí hay varios delanteros y todos estamos en buen momento, todos queremos aportarle al grupo y trabajamos para eso", aseguró Luis Quiñones, quien será titular frente a Patriotas, este sábado en Tunja, en el marco de la fecha 12 de la Liga Águila.

Otro que será inicialista en el frente de ataque 'cardenal' es Miguel Borja. El atacante de Tierralta (Córdoba), lleva 3 tantos en la Liga. "La obsesión de cualquier delantero es el gol; pero el 'profe' (Gustavo) Costas nos recalca que primero se debe pensar en lo grupal antes que en lo individual. Juegue quien juegue debe pensar primero en el bien del equipo, sin dejar escapar ese olfato y esas ganas de gol. Ojalá contra Patriotas estemos claritos y tengamos una buena tarde para traernos los tres puntos", manifestó el ariete.

Santa Fe tendrá una nómina mixta, en la que se destaca Daniel Torres como bastión del mediocampo. Asimismo, Darío Rodríguez, el joven bogotano que marcó un golazo contra Medellín, será inicialista. "Cada oportunidad que tenemos, sabemos que hay que aprovecharla. Contra Patriotas espero estar concentrado y poder abrir el campo por derecha; esa es la función que me encargó el técnico y espero poder cumplirla", apuntó el atacante Sub-20.

Patriotas quiere frenar a Santa Fe

Este sábado el equipo ‘rojo’ de Boyacá espera regresar a la victoria, después del traspié que sufrió contra Junior a mitad de semana en el Metropolitano, al caer 2-0. Por eso frente a Santa Fe, el equipo boyacense saldrá por los tres puntos.

El elenco que orienta Hárold Rivera entrará su partido de la jornada 12 de la Liga I-2015 desde las 2:00 de la tarde en La Independencia con la mentalidad puesta en conseguir la victoria, que le permita meterse de nuevo en el selecto grupo de los ocho.

“Queremos sumar los tres puntos frente a Santa Fe en casa, y por eso estamos mentalizados en hacer el buen fútbol que viene realizando Patriotas en el torneo, eso sí, sin mirar el de Barranquilla donde tuvimos un mal día, pero estamos seguros que vamos a dar el todo por el todo para sacar el compromiso a nuestro favor”, indicó Harold Rivera, técnico de Patriotas.

Jugadores y cuerpo técnico saben que contra el cuadro que orienta el argentino Gustavo Costas, las cosas no van a ser fáciles, pero confían en el buen trabajo que han venido desarrollando en condición de local, para lograr la victoria.

“Si continuamos ganando los compromisos en casa vamos a tener muy cerca la clasificación a la siguiente fase. Santa Fe es un equipo muy complicado, no solo en casa sino también fuera de ella. Es un equipo que juega muy bien, que en cualquier momento te puede hacer daño, por eso nosotros debemos hacer un partido inteligente y a la hora de marcar las opciones que nos queden, ser muy claros y efectivos”, indicó el lateral derecho John Alex Cano.

Para este crucial encuentro frente al ‘León’ capitalino, que está segundo en la tabla de posiciones con 20 puntos, Rivera ya podrá contar con los jugadores Nicolás Carreño, Raúl Loaiza, Alan Navarro y el brasileño Elton Martins quienes están totalmente recuperados de sus lesiones.

En cuanto a las bajas, Patriotas no podrá contar con uno de sus bastiones, el delantero Carlos Rentería, quien frente a Junior acumuló su tercer cartón amarillo. Tampoco estará Tommy Tobar tras haber sido expulsado en el mismo juego.

Alineaciones probables:

Patriotas: Juan Guillermo Castillo; John Alex Cano, Jonathan Segura, Harold Macías y Nicolás Carreño; Leonardo Pico, Larry Vásquez, Raúl Loaiza, Iván Corredor y Harold Rivera Jr y Carlos Rivas.
D.T.: Harold Rivera.

Santa Fe: Leandro Castellanos; Sergio Otálvaro, Yair Arrechea, Yerry Mina, Ricardo Villarraga; Darío Rodríguez, Carlos Rivas, Daniel Torres, Armando Vargas; Luis Quiñones y Miguel Borja.

Estadio: La Independencia.

Árbitro: Adrián Vélez.

Hora: 2:00 p.m.

TV: Win Sports.

Juan Pablo Arévalo López
Periodista de Futbolred
juaare@eltiempo.com

César Berrocal Navarro
Para EL TIEMPO
Tunja

Comentar
Guardar