header-articulo
"Chicó lo va a dar todo, más porque somos nosotros": Juan C. Osorio
Archivo

"Chicó lo va a dar todo, más porque somos nosotros": Juan C. Osorio

Nacional buscará este miércoles confirmar en Tunja el buen juego del triunfo sobre Tolima.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de abril 2015 , 12:42 a. m.

Atlético Nacional comienza este miércoles con su maratón de partidos que tendrá durante dos semanas. El primer reto es el Boyacá Chicó, equipo con el que adelantará su compromiso correspondiente a la fecha 14 de la Liga Águila I-2015, con el fin de no tener cruces de horarios con sus compromisos de la Copa Libertadores de América.

Sobre el papel y analizando el presente de los dos clubes en contienda, el choque frente a los 'ajedrezados' pinta manejable para Nacional. No es un secreto para nadie, que el verde pasa por un buen momento y está en los lugares privilegiados de la tabla, mientras su rival, la pasa mal en las últimas posiciones, sin siquiera haber podido concretar una victoria en lo que va del torneo.

Juan Carlos Osorio, sabe que tiene con qué plantear un buen duelo en Boyacá, aunque prefiere no confiarse y fue todo respeto al referirse al rival de este miércoles en el estadio La Independencia.

"Chicó seguramente que lo va a dar todo y más que todo contra nosotros. Entonces me parece que hay que tratar ese partido con mucho respeto y buscando hacer las cosas en buena forma", expresó el entrenador del cuadro antioqueño antes de emprender viaje junto a sus dirigidos.

"Seguramente el partido para ellos, está en pensar que van a comenzar a enderezar su torneo y nosotros, con todo respeto, a pesar que vamos a competir por ponernos en un sitio donde queremos estar en la tabla de posiciones y acercarnos más a la cantidad de puntos que tenemos como objetivo", agregó el estratega risaraldense.

Osorio quiere jugársela en Tunja, por lo que aunque le aplicó la rotación a su plantel, llevará la mayoría de los hombres que le sacaron los tres puntos al Tolima.

Las novedades se presentan con la presencia del guardameta Luis 'Neco' Martínez, quien regresará después de 17 partidos oficiales sin aparecer en los llamados del DT; Francisco Nájera, recuperado de la virosis que lo excluyó de la jornada anterior; Miller Mosquera, Orlando Berrío y Jéfferson Duque, quienes vuelven por disposición técnica.

Las ausencias esta vez estarán por parte de Yulián Mejía, quien presenta una leve fatiga muscular por acumulación de partidos, y Diego Arias, quien sumó su tercera amonestación. De resto, el grupo es el mismo.

De salir victorioso, el entrenador anunció que usará una nómina alterna el fin de semana frente a Cortuluá, para así poder trabajar con el plantel base que irá hasta La Plata (Argentina), para medirse con Estudiantes, en el choque copero que definirá en gran medida el futuro de Nacional en el torneo continental.

Así las cosas, los convocados por Osorio para medirse con Boyacá Chicó en Tunja son: Arqueros: Franco Armani y Luis Martínez. Defensas: Gilberto García, Francisco Nájera, Óscar Murillo, Miller Mosquera, Juan David Valencia y Farid Díaz. Volantes: Jairo Palomino, Alejandro Bernal, Andrés Escobar, Pablo Zeballos. Delanteros: Luis Carlos Ruiz, Jéfferson Duque, Jonathan Copete, Pablo Velázquez, Orlando Berrío.

Alineación probable

Nacional: Armani; García, Nájera, Murillo, Valencia; Palomino, Bernal, Berrío, Escobar, Zeballos y Velásquez.
DT: Juan Carlos Osorio.

Catalina Hoyos
Para Futbolred.com

Medellín
En Twitter: @CataHoyos

Comentar
Guardar

Otros Portales