header-articulo
Millonarios sigue en alza: venció 3-1 a Boyacá Chicó
Archivo

Millonarios sigue en alza: venció 3-1 a Boyacá Chicó

Agudelo, Uribe y Núñez marcaron los tantos del 'embajador'. Jiménez marcó para el 'ajedrezado'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de marzo 2015 , 12:53 a. m.

El juego de ataque y el triunfo volvió a ser la constante de Millonarios, que este domingo, en el partido que cerró la fecha 12 de la Liga Águila I-2015, venció 3-1 a Boyacá Chicó.

Reviva aquí el minuto a minuto en Bogotá

El cuadro ‘embajador’ manejó el balón en El Campín y creó varias opciones de gol. Jhonatan Agudelo, con un bonito ‘taquito’, Fernando Uribe, de cabeza, y Maximiliano Núñez, con una buena jugada personal, marcaron los tantos del triunfo azul. Yesinger Jiménez había empatado transitoriamente para los ‘ajedrezados’, un tanto que solo terminó sirviendo para decorar el marcador.

Millonarios se mostró sólido y compacto durante el primer tiempo, pero su juego fue más de tenencia de balón y eso se vio reflejado en las pocas opciones de gol creadas. Aun así, los dirigidos por Lunari se fueron adelante en el tablero gracias a la anotación de Agudelo, quien finalizó, con un excelente gesto técnico, una jugada colectiva en la que participaron David Silva, Fernando Uribe y Lewis Ochoa.

Para la segunda parte, el cuadro azul salió muy relajado y la imprecisión se apodero de los primeros minutos, situación que aprovechó Boyacá Chicó para empatar por intermedio de Yesinger Jiménez, quien recibió un pase desde la derecha y remató fuerte dentro del área.

El empate despertó a Millonarios, que volvió a manejar el esférico, y mucho más cuando, en una jugada discutida, Ulises Arrieta, juez central del compromiso, expulsó al ‘ajedrezado’ Óscar Balanta.

Tener un hombre más en la cancha terminó por darle el control del partido a los azules, quienes atacaron y llenaron todos los espacios de la cancha. Y así, Fernando Uribe, tras un centro de David Silva, y Maximiliano Núñez, con un remate de media distancia, redondearon el marcador y le dieron a Millonarios su quinta victoria en el torneo.

Con el triunfo, el equipo bogotano llegó a 18 puntos, ya es noveno de la tabla y le pone presión a los ocho primeros del torneo. Por su parte, Chicó solo tiene ocho puntos y está en la casilla 18.

Síntesis

Millonarios Boyacá 3-1 Chicó

Millonarios: Nicolás Vikonis (6); Lewis Ochoa (6), Oswaldo Henríquez (6), Gabriel Díaz (6), Déiver Machado (6); Rafael Robayo (7), David Silva (7), Federico Insúa (6), Omar Vásquez (5); Jonathan Agudelo (6) y Fernando Uribe (6). Cambios: Carlos Ramírez (6) por Lewis Ochoa (39 PT), Máyer Candelo por Federico Insúa (19 ST) y Maximiliano Núñez por Omar Vásquez (19 ST).
DT: Ricardo Lunari.

Boyacá Chicó: Luis Estacio (6); Luciano Ospina (6), Pedro Tavima (5), Jhony Mostasilla (5); Jeison Gordillo (5), Óscar Balanta (3), Luis Mena (5), Yesinger Jiménez (6), Misael Riascos (5), Javier Sanguinetti (5); Efraín Viáfara (5). Cambios: Diego González (5) por Luis Mena (1 ST), Edwin Ávila por Javier Sanguinetti (20 ST), Jéfferson Hurtado por Yesinger Jiménez (27 ST).
DT: Eduardo Lara.

Goles: Jhonatan Agudelo (20 PT), Fernando Uribe (23 ST), Maximiliano Núñez (43 ST), para Millonarios. Yesinger Jiménez (4 ST), para Chicó.

Amonestados: Gabriel Díaz (31 ST), Déiver Machado (45 ST), Oswaldo Henríquez (48 ST), en Millonarios. Óscar Balanta (8 PT y 13 ST), Misael Riascos (41 PT), Pedro Tavima (27 ST), en Chicó.  

Expulsados: Óscar Balanta (13 ST).

Figura: David Silva (7).

Estadio: El Campín.

Asistencia: 14680 espectadores.

Taquilla: no sumistrada.

Partido: aceptable.

Árbitro: Ulises Arrieta (6).

Camilo Hernández M.
Redactor Futbolred.com
camher@eltiempo.com

Comentar
Guardar

Otros Portales