header-articulo
Los 10 datos que dejó la fecha 12 de la Liga Águila
Archivo

Los 10 datos que dejó la fecha 12 de la Liga Águila

Desde rachas goleadoras a los técnicos descabezados que ha dejado el campeonato.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de marzo 2015 , 01:42 a. m.

La fecha 12 de la Liga no solo dejó un nuevo líder, Cali; también entregó cifras, renuncias, rachas y anécdotas que FUTBOLRED le cuenta en estos 10 datos.

1. Preciado no para. Hárold Preciado, atacante del Deportivo Cali, completó 6 fechas en línea marcando gol. El último jugador del Cali en hacerlo fue el argentino Martin Morel, en el 2010.

2. La casa se respeta. Atlético Huila llegó a 15 fechas sin caer en su estadio, siendo el mayor invicto locatario del momento.

3. Cuatro goles no se reciben todos los días. Deportivo Pasto tenía 15 años sin recibir 4 goles en el estadio Libertad. La última vez había sido el 18 de Junio del 2000, aquel día América irrespetó a los 'volcánicos' por 1-5.

4. Arco en cero. Atlético Nacional tenía 6 juegos en serie sin sacar el cero en su arco (3 de liga y 3 de Copa). La última vez que lo había hecho fue en el 4-0 contra Uniautónoma.

5. La misión es volver a entrar. Deportes Tolima salió del grupo de los ocho mejores de la Liga después de 9 jornadas. No estaba por fuera del selecto grupo desde la fecha 3.

6. Seis han llegado a la cima. Deportivo Cali es el sexto líder que tiene la Liga Águila. Ese honor ya lo tuvieron Atlético Nacional, Independiente Medellín, Envigado FC, Deportes Tolima y Cortuluá.

7. A un punto de entrar a los ocho. Millonarios, que ganó sus últimos dos juegos (Pasto y Chicó), llegaría al grupo de los ocho con solo empatar este miércoles, cuando enfrente al Once Caldas en juego aplazado.

8. No sufre como foráneo. Santa Fe es el único equipo que aún está invicto como visitante en este torneo. El equipo 'cardenal' jugó 7 partidos, con saldo de 6 empates y una victoria.

9. En la frontera es rey. Independiente Medellín completó 5 triunfos consecutivos como visitante del Cúcuta. El DIM es infalible en el estadio General Santander entre 2010 y 2015.

10. Ya son cinco los técnicos que dicen adiós. Flabio Torres, extécnico del Once Caldas, se convirtió en el quinto estratega en dejar su cargo en el campeonato. Ya lo habían hecho Alberto Suárez (Cúcuta), Calixto Chiquillo (Uniautónoma), Adolfo Holguín (Alianza Petrolera) y Óscar Quintabani (Pasto).

 

 

Datos: Luis Arturo Henao
En Twitter: @ElColeccioniste

 

Redacción Futbolred

Comentar
Guardar

Otros Portales