header-articulo
Millonarios buscará en Manizales primer triunfo como visitante en Liga
Archivo

Millonarios buscará en Manizales primer triunfo como visitante en Liga

En el cuadro 'embajador' tienen claro que el objetivo es derrotar a Once Caldas este miércoles.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de mayo 2015 , 06:10 a. m.

Millonarios está tranquilo y con confianza. Después de sus últimas dos victorias en Bogotá, contra Pasto (5-1) y Chicó (3-1), el cuadro ‘embajador’ buscará trasladar su buen andar de local a Manizales, donde este miércoles, contra Once Caldas, espera conseguir su primer triunfo de visitante en la Liga.

“Vamos con la mentalidad de ganar, el partido contra Once Caldas nos podría permitir acomodarnos mejor en la tabla y ya pensar en las últimas fechas para la clasificación”, afirmó Rafael Robayo, quien en las últimas fechas se ha convertido en un jugador vital del esquema albiazul.

El partido en Manizales, pendiente de la fecha tres del torneo, será el quinto, en lo que va de Liga, que el equipo bogotano jugará como visitante. Los anteriores cuatro no han sido nada buenos: de 12 puntos ha ganado uno, solo ha marcado en una ocasión y ha recibido ocho tantos. Por eso, Ricardo Lunari, DT de Millonarios aseguró: “Debemos repetir las mismas actuaciones de local y de visitante, eso no lo hemos logrado y bajamos mucho el rendimiento fuera de casa. Lo que nos tratamos de poner como objetivo para este partido contra el Once es poder darle a la gente una alegría de visitante”.

Y para Nicolás Vikonis, arquero del cuadro azul, es el momento de ganar fuera de El Campín: “Sabemos que estamos en un proceso de cosechar puntos y estar cerca de la zona de clasificación, así que pensamos que el de Manizales es el partido para que el equipo sume de a tres como visitante”.

Así ven en Millonarios a Once Caldas

Once Caldas está pasando por un momento de cambios, ya que Flabio Torres renunció a la dirección técnica del cuadro ‘albo’, pero en Millonarios no se confían de eso.

“Nosotros tenemos que aprovechar el buen momento en el que estamos. Si Once Caldas tiene problemas con el DT, es cosa de ellos”, comentó Lunari. Y el argentino agregó: “Es un equipo que de local se hace fuerte y trata de ahogar al rival, de poder marcarle y después manejarle el balón, parecido a lo que hacemos nosotros en El Campín, así que ojalá sea Millonarios el que maneje el balón, meta gol primero y después controle el resultado”.

Por su parte, Robayo analizó: “Once Caldas es un equipo complicado. Sabemos que no están pasando por un buen momento en lo anímico y lo deportivo, pero es un rival de mucho respeto para nosotros y tenemos que estar muy concentrados”.

Mientras que para David Silva,  el éxito de Millonarios estará en quitarle la pelota al ‘blanco-blanco’: Ellos tienen una idea y una identidad de juego que es tener el balón y utilizar las bandas. Es un equipo complicado y habrá que contrarrestarlo quitándole la pelota”.

Finalmente, el defensor Oswaldo Henríquez analizó sobre el partido en Palogrande:  “Es hora de que Millonarios sepa y tenga consciencia de que no hay que pensar tanto en la situación del rival. Sabemos que están pasando por una situación difícil, sabemos que es un momento complicado para ellos, pero nosotros vamos con nuestro trabajo y con la consigna de ir a sacar los tres puntos”.

La única variante que tendría el equipo azul con respecto a la titular que empezó el partido contra Chicó, el domingo pasado, sería el ingreso de Kevin Rendón por Lewis Ochoa, quien está lesionado.

Alineación Probable

Millonarios: Nicolás Vikonis; Kevin Rendón, Gabriel Díaz, Oswaldo Henríquez y Déiver Machado; Rafael Robayo, David Silva, Omar Vásquez, Federico Insúa; Jhonatan Agudelo y Fernando Uribe.
DT: Ricardo Lunari.

Camilo Hernández M.
Redactor Futbolred.com
camher@eltiempo.com

Comentar
Guardar