header-articulo
"Lesión de Ángelo fue con alevosía", dijo presidente de Envigado
Archivo

"Lesión de Ángelo fue con alevosía", dijo presidente de Envigado

Sigue abierta la polémica por la doble fractura maxilar que sufrió Rodríguez contra Jaguares.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de marzo 2015 , 10:41 a. m.

Este lunes, en la tarde, el Envigado FC terminará de reunir todo el material de prueba para presentar formalmente una demanda ante la Comisión Arbitral que rige el Fútbol Profesional Colombiano, debido a la lesión que sufrió el delantero Ángelo Rodríguez, tras un golpe en la cara por parte del jugador Ramón Córdoba de Jaguares, el pasado sábado durante la jornada once de la Liga Águila.

En entrevista para Futbolred, el presidente del conjunto 'Naranja', Ramiro Ruiz Londoño, explicó el procedimiento que están realizando, no solo por la situación específica del futbolista sanandresano, sino por el partido en general, en el cual consideran que hubo una mala actuación de los jueces encargados.

Futbolred: ¿Qué proceso están llevando a cabo?

Ramiro Ruiz: "Primero estamos recogiendo todo el tema de la evidencia, el video. Y ya en la tarde tenemos el comité, acompañados de la asesoría jurídica para implementar el tema de la demanda ante la Comisión Arbitral y la Comisión Disciplinaria.

Futbolred: ¿Cuál es la queja específica?

Ramiro Ruiz: "Vamos a implementar el informe a la Comisión Arbitral porque el arbitro fue muy permisivo, hubo dos penales claros que no pita. Me parece que el arbitraje fue de calificación deficiente para los dos equipos. El tema tiene que ver con la sanción que vamos a registrar en términos de la lesión de Ángelo, que es una jugada premeditada, una jugada con alevosía y con daño a la persona. No fue fortuita, sino que es una jugada calculada, donde se hace daño al jugador y se toca la integridad humana".

Futbolred: ¿Quieren alguna sanción especial para el jugador que agredió a Ángelo?

Ramiro Ruiz: "Ojalá fuese del mismo tiempo que Ángelo no puede jugar, porque lo que queremos es ejemplificar el fútbol, proteger la dignidad e integridad del ser humano en el deporte. Nosotros vamos a lo que contempla el reglamento y a partir de ahí haremos la solicitud".

Fútbolred: ¿Cómo sigue Ángelo Rodríguez y qué respaldo tendrá de parte del club?

Ramiro Ruiz: "Estamos esperando el dictamen médico. Si la inflamación ha bajado, obviamente la cirugía se estará presentando entre jueves y viernes. Y el respaldo es total. Respaldo del mil por ciento. Ángelo es parte de la familia naranja, es parte de nosotros. Es un ser humano que es hijo, que es padre, que es hermano, que es esposo y es compañero de trabajo y en virtud de eso, cuenta con todo el respaldo inquebrantable de toda la familia naranja en todo sentido".

Futbolred: ¿Se ha pronunciado el jugador Ramón Córdoba o algún miembro de Jaguares?

Ramiro Ruiz: "El jugador no. De parte de Jaguares ahorita en hora de almuerzo recibí la llamada del presidente Nelson Soto, donde se excusa y dice que va a tomar medidas internas después de que analice el video, porque él no pudo estar por cuestiones de salud en el partido, pero que va a revisar el video y que él también tomará correctivos disciplinarios al interior del club".

 

 

 

Catalina Hoyos
Para Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @CataHoyos

Comentar
Guardar