header-articulo
Junior no pudo contra Águilas: empate 1-1 en el Metropolitano
Archivo

Junior no pudo contra Águilas: empate 1-1 en el Metropolitano

Luis López y Jhonny Meza marcaron los goles en Barranquilla.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de marzo 2015 , 01:44 p. m.

Águilas Doradas, que vuela de un lado para otro sin destino fijo, encontró en el estadio metropolitano Roberto Meléndez, de Barranquilla, su ‘nido’ de este domingo. Empató 1-1 con Junior, en partido de la duodécima fecha de la Liga de fútbol profesional colombiano.

Un impecable tiro libre ejecutado por el defensor central Jhonny Meza, a los 33 minutos del segundo tiempo, permitió el vuelo con un punto de la visita, cortando una racha de tres triunfos consecutivos de Junior, que igualó en casa su segundo partido de la temporada.

Meza cobró la sanción, después de una mano, desde el sector izquierdo hacia el palo opuesto, batiendo a Sebastián Viera y acabando con la felicidad efímera de Junior y de sus seguidores.

Efímera porque, tres minutos antes, el equipo barranquillero se fue adelante por intermedio del delantero argentino Luis López, quien a los 28 de la complementaria reemplazó al lesionado Michael Ortega.

'El animal del gol', como se le conoce en su país al argentino, definió bien por izquierda su primer gol en la Liga, tras una jugada individual previa, casi en su totalidad, del atacante Édinson Toloza.

El partido fue regular y los equipos terminaron fundidos al término del compromiso, por la elevada temperatura que se vivió durante el juego, que empezó a las 3:15 de la tarde.

Toloza no tuvo fortuna en la definición. En el primer tiempo, a los 10 y 29 minutos, falló. Sucedió igual a los 18 y 21 del segundo tiempo, cuando se escuchó una silbatina. 

Junior tuvo otra opción de gol en el primer tiempo, a los 43, con el cabezazo del defensor central William Tesillo.

Pero la más clara oportunidad, para marcar en ese lapso inicial, correspondió a Águilas Doradas. Mauricio Mina recibió solo por derecha a los 22. Cuando llegó al cierre el defensor central Andrés Correa, lo dejó pasar, pero su remate, frente al ya vencido Sebastián Viera, fue suave y desviado por centímetros al palo contrario.

Además de las ocasiones de Toloza, Junior contó en el segundo tiempo con un buen remate de Juan Guillermo Domínguez, a los 13, que desvió al tiro de esquina el arquero Oswaldo Cabral.

Sin embargo, también en el complemento, la más nítida oportunidad de marcar fue de Águilas Doradas. Luego de recibir un cobro desde la derecha, Meza remató con potencia a los 17 minutos y, con Viera vencido, la pelota reventó en el horizontal.

Después solo llegaron los goles. Primero el de López, por Junior, y casi que de inmediato el de la igualdad por Meza, que prolongó la celebración de Águilas Doradas en el caliente estadio metropolitano Roberto Meléndez.

Síntesis

Junior 1-1 Águilas

Junior: Sebastián Viera (5); Iván Vélez (6), William Tesillo (6), Andrés Correa (5), Félix Noguera (5); Juan Guillermo Domínguez (5), Gustavo Cuéllar (5), Luis Narvaez (6), Macnelly Torres (6), Jorge Aguirre (5); Édinson Toloza (5). Cambios: Michael Ortega por Noguera (1 ST), Guillermo Celis por Domínguez (19 ST) y Luis López por Ortega (28 ST).
DT: Alexis Mendoza.

Águilas: Oswaldo Cabral (6); Carlos Arboleda (5), Javier López (5), Johnny Meza (7), Fabio Rodríguez (5); Anderson Zapata (5), Geiler Mosquera (6), Dyron Pérez (5), Hilton Murillo (5), Víctor Zapata (5); Mauricio Mina (4). Cambios: Óscar Rodas (5) por Mina (14 ST), Édinson Palomino por Murillo (16 ST) y Diego Chica por Zapata (25 ST).
DT: Álvaro Gómez.

Goles: López (30 ST); Meza (33 ST)

Amonestados: Cabral, Meza, en Águilas.

Expulsados: no hubo.

Figura: Johnny Meza (7)

Partido: regular.

Estadio: Roberto Meléndez

Asistencia: 31.249 espectadores.

Recaudación: 51.638.000 pesos.

Árbitro: Carlos Betancurt (8).

Estéwil Quesada
Redactor EL TIEMPO
Barranquilla

Comentar
Guardar