header-articulo
"Deportivo Cali está diseñado para atacar": Fernando Castro
Archivo

"Deportivo Cali está diseñado para atacar": Fernando Castro

El DT del cuadro 'azucarero' analizó el presente del club en la Liga Águila.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de marzo 2015 , 04:50 a. m.

"Cali está pensado para buscar el resultado siempre", agregó el entrenador de los 'verdiblancos' al analizar el momento de su equipo. Los caleños son una máquina goleadora y faltan algunos detalles para ajustar en defensa. Pero, la mentalidad del 'Pecoso' Castro es que los suyos tengan el arco entre ceja y ceja.

Lea también: "A Borré hay que llevarlo con tranquilidad", Víctor Bonilla

"Le pido a nuestros jugadores que de local o visitante vayan al ataque, sean protagonistas para que el rival piense en nosotros. Tenemos una buena cuota goleadora y debemos insistir en eso, para ser un equipo ofensivo, que busque ganar todos los partidos", explicó el entrenador.

La ilusión de Castro Lozada es dejar escrito su nombre en el club con otro título, por ello, no esconde que en su interior Deportivo Cali: "está pensado para ir en busca de un título". Aunque, es necesario mejorar en varios aspectos de cara a un futuro de definición en la Liga.

"Estamos trabajando en los detalles defensivos para que el equipo no sufra, especialmente en los balones detenidos, al menos frente a Nacional solo sufrimos un gol, eso ya es un avance. Pero, nuestra meta es que el arco termine en cero y allí enfocaremos nuestro esfuerzo. Debemos ser más equilibrados", recalcó el DT.

Para llegar al estado ideal que pretende el cuerpo técnico es necesario que todos los jugadores aporten. Deportivo Cali tiene una base joven con algunos jugadores experimentados por línea. Solo hasta el partido con Nacional, aparecieron en buen momento Cristian Nasuti y Juan Carlos Guazá, éste último uno de los más criticados.

"A (Juan C.) Guazá lo conozco y sé hasta dónde puede dar, entonces, tengo que apurarlo, insistirle y no dejarlo que se relaje para que su trabajo todos los días sea óptimo. Él tiene madurez y experiencia para asimilar las críticas, pero Guazá sabe que no debe cometer los errores de los jóvenes porque no lo puedo esperar", contó el 'Pecoso'.

La exigencia del entrenador es alta en el día a día porque cualquier fallo podría convertirse en una bola de nieve incontenible para su labor. "Aquí hay que mejorar todos los días, pero también lograr resultados, porque cuando no hay resultados el que se va es el entrenador. Eso lo tengo claro", concluyó el timonel caleño.

Deportivo Cali es tercero en la tabla de posiciones con 20 puntos. El fin de semana los 'azucareros' visitarán a Deportivo Pasto por la fecha 12 de la Liga.

Steven López Niño
Corresponsal Futbolred
Cali
En Twitter: @lopidelagente

 

Comentar
Guardar