header-articulo
Con técnico interino, Once Caldas recibirá a Millonarios
Archivo

Con técnico interino, Once Caldas recibirá a Millonarios

Jugarán este miércoles en el estadio Palogrande de Manizales a las 5:00 p.m.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de marzo 2015 , 08:04 p. m.

Once Caldas y Millonarios se pondrán al día en el campeonato, este miércoles santo, dado que jugarán el compromiso aplazado desde el 10 de febrero de la tercera fecha de la Liga.

Tras conocerse la renuncia de Flabio Torres, los dirigentes del club caldense nombraron de técnico interino al entrenador de las divisiones inferiores Francisco Cortés, conocido popularmente en Manizales como ‘Tito Correa’, quien asumirá un difícil reto contra los ‘embajadores’, por tanto debe debutar en primera división con un triunfo.

“Millonarios es un rival de cuidado, que viene haciendo ocho goles en dos partidos, pero nosotros tenemos la posibilidad de salir y ganarle a un contrincante que llega en alta, es necesario mostrar que nuestra mejoría está a la vuelta de la esquina”, precisó Cortés.

La irregular campaña del conjunto ‘albo’, le pone a hacer cuentas porque necesita conquistar 16, de los 27 puntos a disputar para clasificarse a la siguiente fase del campeonato. No obstante, los ‘albos’ quieren parar su viacrucis y creen en la resurrección tomados de la mano de ‘Tito’, aparte cambiaron su semblante y actitud, luego de la salida de Torres.

Los ‘blancos’ presentarán tres variantes: Marlon Piedrahita será lateral derecho, en el lugar de César Quintero que pasará a la banda izquierda y saldrá de la titular Fausto Obeso; Jonathan Lopera reemplazará en el medio campo a Mike Campaz y Jonathan Álvarez sustituirá a Jaime Sierra.

“Sabemos la fortaleza de ellos en la mitad, entonces tenemos que estar bien parados allí, cortarles los enlaces y las paredes cortas con las que entran y acoplados en el medio campo podemos hacerles daño”, indicó Lopera.

Los cafeteros, actualmente se ubican en la posición 12 con 14 unidades, las mismas de Alianza Petrolera y Águilas Doradas, ubicados en su orden en la casilla 13 y 14, a los que les gana el puesto el Once Caldas por el gol diferencia.

Aún no se conocerá el nombre del nuevo director técnico

Los dueños del Once Caldas se tomarán varios días para definir el nombre de su nuevo estratega porque quieren esperar el resultado deportivo de ‘Tito Correa’. Sin embargo, ya llegaron nueve hojas de vida a las oficinas ubicadas en el estadio Palogrande: Diego Umaña, Héctor Estrada, Juan José Peláez, Alexis García, Richard Páez, Sergio Batista, Gustavo Alfaro, Wílmer Cabrera y Walter Aristizábal, son los nombres de los aspirantes.

“Es muy pronto decir nombres, es una decisión y un ejercicio administrativo que tenemos que hacer y analizar. No hay tiempo para trabajar, no podemos traer un técnico que no conozca el medio, la plantilla y como se maneja el fútbol en Caldas”, dijo el miembro de junta Felipe Paniagua.

Alineación probable

Once Caldas: José Fernando Cuadrado; Marlon Piedrahita,  Camilo Pérez, José Luis Moreno y César Quintero; Jónathan Lopera y John Valoy; Jhonathan Caicedo Vergara, Jónathan Álvarez y Johan Arango; Raúl Peñaranda.
DT: Francisco Cortés.

Ramón Andrés Salazar Vallejo
Para EL TIEMPO
Manizales

Comentar
Guardar