header-articulo
"A Borré hay que llevarlo con tranquilidad", Víctor Bonilla
Archivo

"A Borré hay que llevarlo con tranquilidad", Víctor Bonilla

El exdelantero de Deportivo Cali habló del momento de los atacantes 'verdiblancos'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de marzo 2015 , 02:40 a. m.

Víctor Bonilla es palabra autorizada para hablar de goles en Deportivo Cali. Como ariete, vivió un paso de juvenil a estrella similar al que hoy parecen emular Rafael Santos Borré, Miguel Murillo y Harold Preciado. Pero, su experiencia hace un llamado a la calma y sensatez para apoyar a los muchachos.

Lea también: La delantera del Cali tiene más goles que 18 equipos de la Liga

"Los jóvenes del Cali son muy buenos, esperemos que se sigan consolidando y aportando al equipo. Pero, cada partido será más difícil porque los rivales los van conociendo y les impedirán que brillen fácilmente. Tendrán que ser fuertes mentalmente y disciplinados", explicó Bonilla en diálogo con el programa radial 'Dinas Sports' en Cali.

El hoy asistente técnico del Dépor, hizo especial énfasis en el joven sensación Santos Borré, una de las novedades en la convocatoria de José Pékerman para los partidos amistosos frente a Baréin y Kuwait de esta semana. Para el exjugador de la Real Sociedad y Montpellier, al chico hay que arroparlo.

"Veo un futuro fantástico para Borré, tiene un fútbol que va creciendo y puede llegar lejos, pero hay que llevarlo con tranquilidad; no marearlo con elogios excesivos y rodearlo para que entienda que su camino apenas comienza y no se pierda en temas ajenos al fútbol", apuntó 'Don Víctor'.

Para Bonilla, los futbolistas de hoy tienen menos bases para competir, escuchan poco a los referentes y conviven en un entorno que promueve escenarios de distracción que atrapan al joven y lo alejan de sus metas a mediano y largo plazo. Esa es la lucha que sigue ahora.

"Los muchachos son buenos, tienen condiciones, pero el entorno no es fácil porque hace el mismo daño el elogio que la crítica, el primero puede marearlos y el otro desmoralizarlos. Por eso es bueno que escuchen a los experimentados y recuerden que los logros en un equipo son colectivos", argumentó.

Finalmente, Bonilla fue tajante al rechazar una posibilidad a corto plazo de regresar a Deportivo Cali: "Mi sueño es dirigir al Cali algún día, pero mientras permanezcan las personas que dirigen el club actualmente eso no sucederá, en ellos hay mucha arrogancia y prepotencia".

Redacción de Futbolred.com
Cali

Comentar
Guardar