header-articulo
"Yo no hablé de vetar a periodistas", dijo José Fernando Salazar
Archivo

"Yo no hablé de vetar a periodistas", dijo José Fernando Salazar

El dirigente negó que haya atacado a Carlos Antonio Vélez e Iván Mejía en asamblea de la Dimayor.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de enero 2015 , 11:20 a. m.

Desde el pasado viernes, luego de la Asamblea de la Dimayor, previa a la presentación y al sorteo de la Liga Águila, un rumor empezó a tomar fuerza. La versión de un posible veto, por sugerencia de algunos dirigentes de nuestro fútbol, a los experimentados periodistas Carlos Antonio Vélez e Iván Mejía, quienes hacen parte del equipo de Win Sports, canal oficial de las transmisiones del fútbol colombiano.

Y el principal señalado del hecho fue José Fernando Salazar, polémico presidente de las Águilas de Pereira, de quien se dijo había sido el gestor y proponente de la idea de prescindir de dichos periodistas, por las fuertes críticas que hacen del campeonato y su manejo.

Y a pesar de estar reacio a hablar del tema, Futbolred contactó al dirigente, quien atendió al llamado y dio la cara ante el cuestionamiento. "Yo jamás he hablado de un veto a la prensa; en ningún escenario lo he hecho. Por eso no tengo nada que decir", fue lo primero que expresó el presidente Salazar, quien al preguntarle sobre de dónde pudo haber nacido esa versión, contestó: "Ah, yo no sé, hay mucho chismoso que siempre quiere hacer daño".

El máximo dirigente de las Águilas agregó: "Yo siempre he sido respetuoso de la prensa y siempre los he atendido con el mayor gusto. Eso siempre ha sido así". Paso seguido siguió e invitó a hablar de fútbol: "si quiere hablamos de mi equipo, de los jugadores, del cuerpo técnico".

Vélez y Mejía, de pocas palabras

Futbolred también contactó a los reconocidos periodistas, quienes tampoco quisieron ampliar el tema ni entrar en cruces de versiones. Así, Iván Mejía dijo que "no quiero hablar del tema" y le restó importancia.

Por su parte, desde el exterior Carlos Antonio Vélez tampoco quiso referirse al tema, aunque cuando se le dijo que José Fernando Salazar negó ser el gestor del trillado veto, sonrió y dijo: "Yo puedo estar fuera del país, pero estoy bien informado. O si no que lo digan los demás presidentes que estuvieron en la reunión".

¿Qué fue lo que pasó?

Futbolred ha consultado a otros presidentes de algunos clubes de la A y de la B, que han pedido absoluta reserva, y ellos han sostenido que en la pasada reunión de los 36 presidentes de los clubes colombianos, el máximo directivo de las Águilas propuso "sacar de Win a Iván Mejía y a Carlos Antonio. Las columnas de Iván han sido fuertes y las declaraciones de Vélez también, y eso ha molestado a Salazar y a otros directivos, pero no contaron con el apoyo, porque no podemos dar esa imagen de mandamás ni de imposición sobre los medios de comunicación".

Juan Pablo Arévalo López
Periodista de Futbolred
juaare@eltiempo.com
En Twitter: @Arevalo327

Comentar
Guardar