header-articulo
"Somos entrenadores, no magos": Gustavo Costas
Archivo

"Somos entrenadores, no magos": Gustavo Costas

El DT de Santa Fe explicó que los días de trabajo son muy pocos para preparar un equipo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de enero 2015 , 02:38 a. m.

No hay misterios, del partido del sábado en el que Santa Fe cayó 1-2 frente a Nacional, Gustavo Costas tiene casi las mismas sensaciones sobre su equipo. Sabe que Nacional será difícil y que saldrá a atacar. Sabe que su equipo no mereció perder y que se siente orgulloso de sus dirigidos. Tal vez, ratificó lo que ya había anunciado tras el juego de ida: el regreso a la nómina titular de Omar Pérez y de Luis Carlos Arias, aunque no habló del sustituto del panameño Harold Cummings. “Queremos manejar la pelota porque será un partido intenso y no podemos desesperarnos porque tendremos 90 o 95 minutos para dar vuelta al resultado, por eso hay que estar metidos, concentrados para sacar el juego adelante”, señaló.

Lea aquí: "Sabemos que Santa Fe tiene fútbol para dar la vuelta": Zapata

Santa Fe deberá ganar 1-0 si quiere forzar a la tanda de penaltis, y 2-0 si quiere imponerse directamente en la Superliga, de hacerlo, lograría un año espectacular, pues con el título logrado en diciembre asumiría los dos torneos continentales de clubes más importantes: la Copa Libertadores y la Copa Suramericana. “Seguros tendremos la reaparición de Arias (Luis Carlos) y de Pérez (Omar), afortunadamente todos están bien, no hay golpeados”, afirmó.

Sin embargo, el técnico argentino espera que lo planificado salga a las mil maravillas, porque y pese a los pocos días de trabajo, sabe que sus dirigidos están preparados para asumir el reto con responsabilidad. “Tenemos 14 días de trabajo y les digo, somos entrenadores, no somos magos. Los nuevos hacen 14 días están con nosotros y creo que necesitan su tiempo, en 14 días es muy difícil preparar un equipo para una final. Dios quiera que podamos hacer un partido intenso y con mucha posición de balón y voltear el resultado”, dijo.

Lea también: "No es un Nacional de galácticos, sino de hombres": Pompilio Páez

Santa Fe debe taponar, no dejar jugar, presionar arriba y estar bien centrados para achicar rápidamente en defensa a su difícil rival, por eso, Costas cree que tiene los hombres para hacer este arduo trabajo. “A mí me gusta jugar con un ‘9’ de área; por eso trajimos a Páez (Luis) y Borja (Miguel), para jugar con una alternativa de punta. Esperemos que nos pueden ofrecer cuando estén dentro del campo, lo importante es tener esas opciones y saber aprovecharlas”, añadió.

EL TIEMPO Deportes

Comentar
Guardar