header-articulo
Once Caldas se enfrenta al finalista del 2014 en el debut de la Liga
Archivo

Once Caldas se enfrenta al finalista del 2014 en el debut de la Liga

El equipo de Manizales recibirá al Medellín este sábado (5:30 p.m.), en el estadio Palogrande.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de enero 2015 , 07:04 p. m.

Once Caldas está listo para iniciar la Liga Águila I-2015 contra el Independiente Medellín, equipo al que mira con respeto, pero no con temor, pues tiene como único objetivo el de arrancar con pie derecho el campeonato, por lo cual debe alzarse con un triunfo.

Además, los actuales dueños del club exigen una campaña superior a la del año anterior, hecho significante de un mejor fútbol para alcanzar el título de la Liga.

“Están ya acordados algunos puntos neurálgicos que teníamos en el 2014 y ahora tratamos de hacer un equipo más completo en cuanto a lo futbolístico, con demasiadas variantes. En el campo colectivo hay un grupo amplio”, explicó el entrenador del equipo 'albo' Flabio Torres.

Los de Manizales contrataron 11 futbolistas: José Leudo, Yuber Asprilla, John Valoy, César Quintero, Jónathan Caicedo, Jónathan Álvarez, Cristian Fernández, Mike Campas, Michael Ordoñez, Maicol Balanta y el argentino Sebastián Penco, este último presentado como la solución de gol en el conjunto de Manizales.

“Me gusta estar adentro del área y siempre espero que los de afuera desborden con el propósito de asistir. También trato de darle opciones a mis compañeros para que se zafen de la marca, sin embargo automáticamente me ingreso a la zona de gol”, comentó Penco.

El ‘blanco-blanco’ anuncia el debut de tres jugadores: John Valoy, Maicol Balanta y Sebastián Penco, quienes deben mostrar el ciento por ciento de sus condiciones deportivas frente al ‘poderoso’ de la montaña.

“Por ahora en las prácticas y en los partidos amistosos el profesor Torres me está poniendo de diez suelto, como un volante llegador. Trataré de hacer lo mejor para dar el máximo, sea cual sea el lugar donde me ponga el técnico”, expresó Valoy.

En la partida no estarán los argentinos Leandro Javier Díaz, ­Martín Bonjour y Patricio Pérez. Igualmente se descarta la presencia del mediocampista Jonathan Álvarez y Mike Campaz es la duda, por tanto siempre fue utilizado en los trabajos de la semana, luego en la práctica del viernes intervino poco.

Los de Manizales no solo tienen en la cabeza el rentado nacional (Liga Águila), también piensan en el repechaje de la Copa Libertadores a disputarse contra Corinthians, el miércoles próximo en São Paulo (Brasil).

Alineaciones probables

Once Caldas: José Fernando Cuadrado, Marlon Piedrahita, Camilo Pérez, Jónathan Lopera y Luis Carlos Murillo; Jaime Sierra (Mike Campaz), Hárrison Henao y John Valoy; Johan Arango, Maicol Balanta y Sebastián Penco. DT: Flabio Torres.

Estadio: Palogrande (Manizales)

Fecha y hora: 31 de enero; 5:30 p.m.

Árbitro: Hervin Otero

TV: Win Sports

RAMÓN ANDRÉS SALAZAR VALLEJO
Para EL TIEMPO
Manizales
En Twitter: @RAMONANDRESSAVA

Comentar
Guardar