header-articulo
Los seis extranjeros para tener en cuenta en la Liga I 2015
Archivo

Los seis extranjeros para tener en cuenta en la Liga I 2015

Dos paraguayos, tres argentinos y un panameño, jugadores de buenas referencias. Ahora: ¡a probar!

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de enero 2015 , 04:54 a. m.

En la confección de las nóminas de los clubes colombianos los técnicos y dirigentes le dieron un vistazo a los futbolistas extranjeros. Y así arribaron para la nueva temporada de la Liga Águila 2015 argentinos, uruguayos y paraguayos. Junto a ellos, también aparecen algunos españoles y hasta un británico.

FUTBOLRED repasa cuales son los 6 extranjeros que llegaron a engrosar las plantillas de nuestros equipos y que por su trayectoria y antecendetes recientes,  hay que poner lupa sobre su rendimiento.

Pablo Velázquez, Atlético Nacional (Paraguay, 27 años)
Es un jugador que pudo ser sorpresa para muchos. En Nacional se especuló mucho con el hombre que debía encargarse de ser el delantero neto, y solucionar la falta de gol del equipo ‘verdolaga’. Lucas Viatri y Mariano Pavone aparecieron en escena. Sin embargo, a pesar de ser un desconocido para el fútbol colombiano, Velázquez viene precedido de una buena fama de goleador del Toluca mexicano (24 anotaciones en 49 partidos disputados). Llama la atención de Velázquez su nada despreciable cifra de 102 goles en 143 partidos jugados, que representa 0,7 goles por encuentro. Ese es un gran promedio para el paraguayo.

 

Federico Insúa, Millonarios (Argentina, 35 años)
El argentino es el jugador con más trayectoria que llega este semestre al fútbol profesional colombiano. El 'Pocho' es dueño de una ‘zurda’ prodigiosa, de gran control de balón, ha desempeñado su fútbol en las más importantes ligas del mundo, teniendo en su mayoría actuaciones destacadas. Insúa llega al equipo albiazul por su sexto país, en una ya extensa carrera. Argentina, España, Alemania, Turquía y México son los países por los que ha pasado el volante, que es profesional desde 1997. También jugó con la Selección de Argentina. El punto negativo es que solamente ha disputado 16 partidos en sus últimos dos años. Viene de tener inconvenientes con la dirigencia y el cuerpo técnico de Independiente de Avellaneda.

 

Antony Silva, Independiente Medellín (Paraguay, 30 años)

Es un viejo conocido del fútbol colombiano, gracias a su gran actuación en el Deportes Tolima. Fue figura en las filas del cuadro ‘Pijao’ y ahora regresa para custodiar la puerta del DIM. Tras su paso por varios equipos de Paraguay, en 2008 emprendió su aventura internacional en Argentina y Brasil (2009). Ya en 2010 llegó al fútbol colombiano, en donde dejó una imagen de arquero rendidor y de profesional consagrado. Tras una salida un poco difícil con el dueño del Tolima, Silva compró su pase y volvió a Paraguay, teniendo una buena temporada 2014 con el Club Atlético 3 de Febrero. Este 2015 se dejó seducir por el ‘Poderoso’, y viene a demostrar nuevamente sus condiciones.

Sebastián Penco, Once Caldas (Argentina, 31 años)
Es un delantero centro, caracterizado especialmente por su potencia y habilidad para marcar con la cabeza. La camiseta blanca del Once Caldas, será la número 11 que vestirá en su ya extensa carrera deportiva. Sus goles han roto las redes de Argentina, Grecia y Chile, antes de desembarcar en el fútbol colombiano. Racing de Avellaneda, Skoda Xanthi (Grecia), Everton (Chile), San Martín de San Juan e Independiente de Avellaneda, han sido sus equipos más reconocidos. Penco ha logrado anotar 108 goles en su carrera: 10 de esos en Independiente, en donde disputó 36 partidos.

Franco Sosa, Cúcuta Deportivo (Argentina, 33 años)
Es un defensor que se desempeña como lateral, y que también puede jugar de central pese a su estatura (1,75). Es un defensa serio, con gol y  muy fuerte en el mano a mano. Ha pasado por los equipos más grandes de Argentina, y estuvo en el fútbol francés. Se destacan entre sus experiencias futbolísticas, su paso por Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Rancing Club de Avellaneda, Boca Juniors y el Lorient (Francia), equipos en los que demostró su buen nivel. 299 Partidos disputó antes de llegar a Cúcuta. Con los 'motilones' ya jugó los tres compromisoso del cuadrangular de ascenso e incluso hizo un gol frente a Quindío de gran ejecución de tiro libre.

Harold Cummings (Santa Fe) Panamá, 22 años
Es una de las sorpresas que tiene el vigente campeón de Colombia para este torneo. Es un recio jugador panameño que se desempeña como defensa central,de buena talla (1,80 mts.), gran anticipación, y sobretodo una seriedad y aplomo que impresiona a su corta edad. Se asoma ya a los treinta partidos con el seleccionado de su páís, que dirige Hernán Darío Gomez. Según los comentarios y referencias que llegan desde Panamá, Cummings se perfila como una apuesta a futuro en el equipo que orienta Gustavo Costas. 

Redacción Futbolred.com

Comentar
Guardar