header-articulo
'El Lobo' devoró a las Águilas: Nacional triunfó 2-0 en el Atanasio
Archivo

'El Lobo' devoró a las Águilas: Nacional triunfó 2-0 en el Atanasio

El verde se impuso ante sus hinchas con doblete del venezolano Alejandro Guerra.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de febrero 2015 , 04:30 p. m.

Aunque no fue noche de luna llena, ‘El Lobo’ Guerra aulló fuertemente este sábado en el Atanasio Girardot, donde marcó los dos goles en la victoria de Atlético Nacional 2-0 sobre Águilas de Pereira, en la primera fecha de la Liga Águila.

Desde los primeros minutos el conjunto ‘verdolaga’ se apoderó del esférico y aunque no llegaba con claridad, sí era superior al rival.

Jairo Palomino, con un remate de larga distancia, generó la primera emoción entre los espectadores, quienes al parecer dejaron en el olvido la derrota en la Súperliga y asistieron en buen número al estadio.

Esa acción se convirtió en el preámbulo de la apertura del marcador, que llegó al minuto 20 a través de Alejandro Guerra, quien de media distancia, previo pase de Bernal, sacó un potente un derechazo imposible para el guardameta.

Seis minutos después el venezolano, de destacada actuación, estuvo cerca del segundo, pero Osvaldo Cabral intervino acertadamente y salvó a su onceno.

La reacción del visitante fue casi nula, no obstante en el cierre del primer tiempo estuvo muy cerca de la paridad con un cabezazo de Óscar Rodas.

En la etapa complementaria Nacional salió con toda buscar el segundo, que estuvo cerca de conseguir con un remate de Pablo Zeballos y otro de ‘Alcatraz’. Igualmente se aproximó con un cabezazo de Nájera, un disparo de Ruiz que pasó muy cerca del horizontal y un cabezazo de este mismo jugador, que exigió a Cabral.

Así, como premio a la insistencia del local, al minuto 23 Alejandro ‘El Lobo’ Guerra remató desde el límite de las 16.50 y marcó el segundo en su cuenta personal y el 2-0 definitivo a favor de su equipo.

Síntesis

Nacional 2 / Águilas de Pereira 0

Nacional: Franco Armani (6), Alexis Henríquez (6), Óscar Murillo (6), Francisco Nájera (6), Juan David Valencia (6), Gilberto García (7), Jairo Palomino (7), Alejandro Bernal (6), Pablo Zeballos (6), Alejandro Guerra (8) y Luis Carlos Ruiz (7). DT: Juan Carlos Osorio. Cambios: Sebastián Pérez por Jairo Palomino (13 ST), Daniel Bocanegra por Alejandro Bernal (13 ST) y Harrison Otálvaro por Luis Carlos Ruiz (27 ST).

Águilas Pereira: Osvaldo Cabral (5), Fabián Viáfara (5), Samuel Vanegas (5), Ervin Maturana (5), Fabio Rodríguez (5), Yohn Géiler Mosquera (5), Anderson Zapata (5), Diego Chica (5), Cléider Álzate (5), Édinson Palomino (5) y Óscar Rodas (5). DT: Álvaro de Jesús Gómez. Cambios: Víctor Zapata (5) por Diego Chica (11 ST), Johan Fano por Óscar Rodas (28 ST) y Andrés Ricaurte por Yohn Géiler Mosquera (38 ST).

Goles: Alejandro Guerra (20 PT y 23 ST), en Atlético Nacional.

Amonestados: Jairo Palomino (45 PT), Alejandro Bernal (1 ST), Pablo Zeballos (27 ST), en Atlético Nacional. Ervin Maturana (14 ST), Yohn Géiler Mosquera (21 ST), en Águilas de Pereira.

Expulsados: No hubo.

Figura: Alejandro Guerra (8)

Estadio: Atanasio Girardot.

Asistencia: 20.040 espectadores.

Taquilla: No fue suministrada.

Árbitro: Andrés Rojas (6).

Partido: bueno.

 

 

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @Jaider_Escobar

Comentar
Guardar