header-articulo
Santa Fe hizo la tarea en casa: goleó 4-1 a Uniautónoma en Bogotá
Archivo

Santa Fe hizo la tarea en casa: goleó 4-1 a Uniautónoma en Bogotá

Después de cuatro partidos sin ganar, el cuadro 'cardenal' volvió a sumar de a tres.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de marzo 2015 , 04:55 a. m.

Santa Fe volvió a ser un equipo fuerte en ataque y este sábado, en partido de la fecha 11 de la Liga Águila I-2015, goleó a Uniautónoma por 4-1.

El equipo ‘cardenal’, que utilizó a varios jugadores de su nómina alterna, tuvo un susto inicial. A los 17 minutos Ricardo Villarraga se barrió a impedir un remate pero dejó los brazos abiertos y con uno de ellos bloqueó la pelota. Penalti sancionado por el juez Nicolás Gallo. James Sánchez fue el encargado de anotar y de generar un silencio en El Campín. 0-1.

Pero la reacción fue inmediata. Santa Fe hasta ese tanto había dominado. Había generado oportunidades, sobre todo en el juego aéreo. Y era consciente de que no podía ceder más puntos y menos en Bogotá. El gol del empate llegó en un infortunio para el rival. El defensor Iván Garrido cortó un centro pero cabeceó en su propio arco. Fue el 1-1, en 25 minutos.

Y 10 minutos después fue el defensor Francisco Meza quien aprovechando un cabezazo de Borja, empujó el balón también de cabeza para el 2-1.

Ya tenía más tranquilidad el equipo bogotano. Ahora debía controlar la victoria. Sin embargo, siguió atacando, y a los 40 minutos Quiñones, en una buena jugada individual, fue derribado en el área por el portero. Penalti. Morelo cobró y se reencontró con el gol.

Con el 3-1, el 'cardenal' le dio trámite al juego en la segunda parte. Pudo anotar el cuarto en una gran jugada colectiva: una pared, tacón de Quiñones y remate de Morelo que pasó muy cerca. Hubiera sido un golazo. Tuvo otras opciones, pero fue Miguel Borja el que puso el cuarto tanto empujando el balón a centro de Otálvaro (35 ST).

Era necesario que Santa Fe se sacudiera del traspié que sufrió contra Atlético Mineiro en la Libertadores y de los tres partidos seguidos de la Liga sin triunfo, dos de ellos en Bogotá, contra Once Caldas (0-1) y Millonarios (0-0). y con los tres puntos de este sábado, ahora el cuadro bogotano tiene 17 puntos en la Liga. Por su parte, la ‘U’ se quedó con seis unidades en la clasificación.

Síntesis

Santa Fe 4-1 Uniautónoma

Santa Fe: Leandro Castellanos (6); Sergio Otálvaro (6), Hárold Cummings (6), Francisco Meza (7), Ricardo Villarraga (5); Daniel Torres (6), Luis Manuel Seijas (6), Armando Vargas (6), Luis Quiñones (6); Wilson Morelo (6) y Miguel Ángel Borja (7). Cambios: Darío Rodríguez por Luis Quiñones (22 ST), Juan Daniel Roa por Wilson Morelo (31 ST)) y Yámilson Rivera por Miguel Borja (39 ST).
DT: Gustavo Costas.

Uniautónoma: Sebastián López (5); Walmer Pacheco (5), Iván Garrido (4), Alonso Acosta (5), Nelino Tapia (5); Alberto Pardo (6), Luis Carlos Núñez (5), James Sánchez (6), Juan Domingo Berdún (5); Jorge Ramos (5) y Mauro Manotas (5). Cambios: José Luis García por Juan Domingo Berdún (1 ST), Yuberney Franco por Mauro Manotas (12 ST) y Omar Guerra por Luis Carlos Núñez (22 ST).
DT: Giovanni Hernández (e).

Goles: Iván Garrido (26 PT, autogol), Francisco Meza (35), Wilson Morelo (42 PT, de penalti), Miguel Borja (35 ST), para Santa Fe.  James Sánchez (16 PT, de penalti), para Uniautónoma.

Amonestados: Sebastián López (41 PT), José Luis García (32 ST) e Iván Garrido (39 ST) en Uniautónoma.

Expulsados: no hubo.

Estadio: El Campín (Bogotá).

Asistencia: 10.895 espectadores.

Taquilla: no suministrada.

Figura: Miguel Ángel Borja (7).

Árbitro: Nicolás Gallo (7).

Redacción Futbolred.com

Comentar
Guardar