header-articulo
Nacional buscará volver al liderato del torneo contra Cali
Archivo

Nacional buscará volver al liderato del torneo contra Cali

Los 'azucareros' reciben al 'verdolaga', en uno de los duelos atractivos de la fecha 11.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de marzo 2015 , 05:56 p. m.

Deportivo Cali tiene un duelo para vestir de frac, capa y chistera al recibir al líder de la Liga, Atlético Nacional. Ambas escuadras juegan bien y buscan el arco rival. Aunque los 'verdolagas' han sido más equilibrados que los 'azucareros' para defender su arco. Tres variantes incluiría el técnico Fernando 'Pecoso' Castro en su nómina,

El compromiso, válido por la fecha 11, tiene un sabor especial por la 'novela' de Yerson Candelo a comienzo de año. El volante, seducido por una jugosa oferta de Nacional, solicitó partir y luego de días de negociaciones los caleños lograron convencerlo de seguir en la institución. El fin de semana pasado sufrió un fuerte golpe que lo tuvo en duda para el partido.

"Un partido así no me lo puedo perder, es un gran rival, además el líder del campeonato y hay que jugar para ganarle y acercarnos a los puestos de arriba. Es un juego que estimula por todo lo que significa", dijo un animado Yerson Candelo.

Dos bajas por suspensión sufren los 'verdiblancos', la primera es la de Andrés Pérez por expulsión. La otra es la de Frank Fabra por acumulación de amarillas. Ellos serían reemplazados por Juan Carlos Guazá y Harrison Canchimbo respectivamente. Por decisión técnica volvería a la formación Rafael Santos Borré.

"Éste es un partido de alta exigencia, sabemos lo que es Nacional en el campeonato. Un equipo sólido, con continuidad de un gran cuerpo técnico y muy buenos jugadores. Debemos ser cuidadosos en todas las líneas, estar muy concentrados y aprovechar nuestras oportunidades para anotar", señaló el delantero Borré.

Deportivo Cali tiene una deuda pendiente en su juego y es lograr un equilibrio; sin duda, es uno de los equipos más poderosos en la fase ofensiva, pero la transición defensiva es limitada y los zagueros pierden duelos constantemente, especialmente Cristian Nasuti, aunque el DT lo defiende.

"Los errores no son de un solo jugador, ni por él (Nasuti) se han perdido los partidos, esto es un trabajo de equipo y cuando hay fallas en un sector se sienten en todo el campo. Tenemos que seguir trabajando, insistiendo y corrigiendo porque es la única forma de llegar a los objetivos", expresó Castro.

Nacional quiere el liderato de vuelta

Nacional y Deportivo Cali llegan al partido con un buen caminar en el torneo y muy parejos en sus números. Los paisas hasta ahora suman 19 unidades, tras seis victorias, un empate y dos derrotas. Por su parte, los del Valle del Cauca acumulan 17 puntos, después de cinco triunfos, dos igualdades y tres caídas.

En esta ocasión, los dirigidos por Juan Carlos Osorio tendrán dos bajas importantes. El entrenador no podrá contar con Daniel Bocanegra, por sanción, ni con Alejandro Guerra, quien sufrió una lesión durante la semana, en el partido por Copa Libertadores contra Barcelona, de Guayaquil.

Los de Osorio llegan hasta la ‘sultana’, luego de haberle ganado por 3-1 el clásico al DIM en Liga. Sin embargo, la derrota en el torneo continental es algo que aporrea el estado anímico del grupo y de su mandamás, quien se mostró un tanto decaído en el último entrenamiento de la semana.

No obstante, Nacional sabe que sacarse un triunfo de visita le significaría consolidarse en la punta de la tabla del campeonato, quedando muy cerca de asegurar su clasificación al octogonal final.

Por eso, el DT risaraldense llevará hasta Cali lo mejor en su amplia nómina de convocados, que fiel a su mejor estilo, entregó sin pista alguna del onceno inicialista.

Así, los convocados de Nacional son: Franco Armani y Camilo Vargas; Francisco Nájera, Óscar Murillo, Diego Peralta, Farid Díaz, Juan David Valencia y Gilberto García; Jairo Palomino, Diego Arias, Sebastián Pérez, Orlando Berrío y Yulián Mejía; Jonathan Copete, Pablo Velásquez, Rodin Quiñones y Jéfferson Duque.

Alineación probable

Deportivo Cali: Exequiel Hernández; Helibelton Palacios, Cristian Nasuti, Germán Mera, Harrison Canchimbo; Juan C. Guazá, Juan D. Cabeza, Yerson Candelo, David Mendieta; Harold Preciado y Rafael Santos Borré.
DT: Fernando Castro.

Estadio: Palmaseca.

Hora: 5:00 p.m.

Árbitro: Wilson Lamouroux.

TV: Win Sports.

Steven López Niño
Para Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

Catalina Hoyos
Para Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @CataHoyos

Comentar
Guardar