header-articulo
La Equidad, a despegar en la Liga frente a Boyacá Chicó
Archivo

La Equidad, a despegar en la Liga frente a Boyacá Chicó

El equipo verde bogotano solo ha sumado seis puntos en la actual campaña.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de marzo 2015 , 05:34 p. m.

La Equidad busca salir de su mal momento en la Liga Águila y frente a Chicó tendrá una gran oportunidad para sumar sus primeros tres puntos en condición de visitante. Los ‘aseguradores’ visitan a los ‘ajedrezados’ en el estadio La Independencia, en duelo que abre la undécima fecha de la Liga Águila I-2015.

Los dirigidos por Santiago Escobar intentarán ganarle a su rival, un equipo que tampoco pasa por buen un presente, ya que no ha logrado victorias: suman ocho empates en 10 partidos disputados. El compromiso se jugará a las 2:00 de la tarde y tendrá transmisión por la señal de Win Sports.

Para el cotejo en Tunja, los verdes bogotanos no podrán contar con Dager Palacios, quien contra Pasto recibió su tercera amarilla y se perderá el partido por sanción; su reemplazo será Sebastián Ayala. Sin embargo, el que sí estará disponible es el volante Juan Sebastián Villota, quien pagó fecha de suspensión.

Entre semana, La Equidad hizo una petición a la Dimayor por que ya se cansó de las malas actuaciones de los árbitros. En cuanto al tema, Santiago Escobar, DT de los 'aseguradores', dijo lo siguiente: "es un tema que preocupa a todos los equipos del fútbol colombiano, los árbitros como seres humanos cometen errores, pero los errores que han cometido contra Equidad son evidentes. Nosotros hemos hecho una mala campaña y no hemos sumado lo que deberíamos sumar, no me estoy escudando en el tema arbitral, esperemos que se analice con profundidad en el tema porque hay preocupación en el club".

Respecto al rival de este sábado, 'Sachi' solo piensa en vencer al Chicó. Sumar esos puntos que tanto necesitan para escalar en la tabla de posiciones y soñar con ingresar al grupo de los ocho mejores.

"La idea es poder sumar de a tres para que nos rinda en la tabla de posiciones, salir de esa incómoda posición. Sabemos que en Tunja no es fácil jugar, por las condiciones del terreno y los temas de la presión, pero cuando un equipo tiene necesidad de sumar puntos estos aspectos son secundarios y tenemos que enfrentar a un rival con un  buen potencial", manifestó el DT paisa.

Por su parte, Julián Hurtado, autor del gol del empate frente a Pasto, aseguró que frente a Boyacá Chicó “va a ser un partido complicado, hemos trabajado toda la semana muy bien, pensando en el triunfo. Dios quiera que salga todo muy bien, hay  que ir y proponer lo que hemos venido haciendo, ser más efectivos y estar muy concentrados en la parte de atrás”.

Chicó quiere conseguir su primer triunfo en la Liga contra Equidad

Boyacá Chicó, dirigido por Eduardo Lara Lozano, tiene la cabeza puesta en sumar los primeros tres puntos en el campeonato este sábado en el estadio La Independencia a partir de las 2:00 de la tarde, cuando enfrente por la fecha número 11 de la Liga a Equidad.

El máximo objetivo del conjunto a ‘Cuadros’ en esta jornada es poder terminar con la ‘empatitis’ que lo aqueja desde hace siete jornadas continuas y que le ha impedido celebrar en el torneo colombiano.

“Vamos a enfrentar a un equipo que juega bien, que tiene jugadores importantes y que también necesita de la victoria, pero nosotros debemos luchar por lograr el primer triunfo”, indicó Efraín Viáfara, delantero ‘Ajedrezado’.

El empate frente a Patriotas Boyacá, en la última jornada, dejó al cuadro de Tunja motivado en conquistar la victoria en el torneo ante su hinchada, que le permita ascender en la tabla de posiciones.

Por eso para rivalizar contra el conjunto ‘Asegurador, los ‘Ajedrezados’ trabajaron durante la semana en la concentración defensiva, marcación individual y centros a media altura, esto con el fin de neutralizar a los delanteros bogotanos y en la zona posterior, no cometer los errores del pasado encuentro que por poco lo dejan con las manos vacías.

“Lo único que queremos es ganar en el torneo. Nosotros seguimos buscando el triunfo en cada uno de los compromisos que afrontamos y esperamos poder romper con ese momento en el que no logramos sumar los tres puntos”, manifestó Eduardo Lara, técnico del ‘Ajedrezado’.

Si bien es cierto el conjunto capitalino no ha tenido un buen rendimiento en el campeonato, no deja de ser un rival de cuidado, ya que siempre frente al Boyacá Chicó se juegan un duelo aparte, convirtiéndose en compromisos bastante parejos, donde el ganador generalmente lo hace por la mínima diferencia. Por eso el técnico local no quiere sorpresas desagradables y saldrá a buscar el arco de Novoa desde el pitazo inicial para alcanzar la ventaja rápidamente y así poder celebrar en casa.

En cuanto a las variantes se tendrán dos con relación a los once que estuvieron ante Patriotas, se trata del regreso a la formación del joven delantero Diego González por Víctor Guazá, quien se encuentra lesionado y la del defensor Edwin Ávila, quien estaría tomando la posición de Jhonny Mostasilla quien acumuló su tercer cartón amarillo.

Datos

- Este partido se ha jugado 26 veces. El saldo total de este encuentro es de nueve triunfos ‘verdes’, siete ‘ajedrezados’ y 10 empates. El saldo de goles es de 30 tantos a favor de los ‘aseguradores’ y 28 del equipo boyacense.

- En condición de visitantes, los ‘aseguradores’ suman dos triunfos, cinco empates y seis derrotas, además La Equidad ha anotado 8 goles y ha recibido 17.

- Los dos equipos se enfrentaron en la Primera ‘B’ en el año 2003. El saldo fue de una victoria de La Equidad (2-0 en condición de visitantes) y un empate a dos goles.

Alineaciones probables:

Equidad: Cristian Bonilla; Wilmer Díaz, Julián Hurtado, Andrés Murillo, Yonathan Murillo; Sebastián Ayala, Dhawlin Leudo, Yairo Moreno, Sebastián Villota; Jean Carlo Blanco y Ulises Tavares. DT: Santiago Escobar.

Boyacá Chicó: Luis Estacio; Deiner Córdoba, Edwin Ávila, Pedro Tavima y Óscar Balanta; Luis Mena, Yeison Gordillo, Javier Flórez y Javier Sanguinetti; Diego González y Efraín Viáfara. DT: Eduardo Lara.

Hora: 2:00 p.m.

Estadio: La Independencia.

Árbitro: Carlos Betancur.

TV: Win Sports.

 

 

 

Marianella Ramos
Periodista de Futbolred
rammar@eltiempo.com
En Twitter: @Nella_Ramos

CÉSAR CORREAL NAVARRO
Para EL TIEMPO
Tunja

Comentar
Guardar