header-articulo
"Hay que pensar en Junior y en el clima de Barranquilla": F. Vargas
Archivo

"Hay que pensar en Junior y en el clima de Barranquilla": F. Vargas

El volante no podrá estar en el Metropolitano por una lesión muscular que sufrió contra Santa Fe.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de marzo 2015 , 07:00 a. m.

El próximo domingo, Millonarios tendrá la siempre difícil tarea de visitar a Junior en el Metropolitano y Fabián Vargas, uno de los referentes en el mediocampo ‘embajador’, no podrá estar en el partido de Barranquilla, pues sufrió una lesión muscular grado 1 durante el clásico 280 contra Santa Fe.  

Sin embargo, el bogotano aseveró que su recuperación va muy bien. “Ha bajado muchísimo la sensación de dolor y estoy trabajando y apuntándole ya al partido contra Pasto. Estamos siendo precavidos porque es una lesión traicionera  y esperaremos  estar listos para el día miércoles 25 de marzo”, afirmó Vargas, quien espera poder disputar el encuentro contra los ‘volcánicos’, aplazado desde la primera fecha.  

Pero Vargas no es la única baja por lesión de Millonarios, Lunari tampoco podrá contar con el argentino Federico ‘Pocho’ Insúa, quien padeció, también contra Santa Fe, el mismo problema muscular que el volante colombiano.

“Es muy complicado para cualquier equipo tener bajas, y más cuando esas bajas son de jugadores que han estado participando mucho en los partidos, pero los compañeros que van a reemplazarnos vienen trabajando muy bien, con muchas ganas y con mucho deseo de aportarle al equipo y pelear un puesto, y eso, creo,  va a ser positivo para la plantilla”, comentó Fabián sobre su lesión y la de Insúa.

Ya sobre el duelo contra Junior, el volante analizó: “Será un encuentro muy importante, tenemos que ganar y eso va a tranquilizar mucho las cosas. Esperemos estar en un buen día, que los compañeros que viajen puedan tener una buena actuación y que traigan una victoria para Bogotá”. Y agregó: “Es un equipo (Junior) que es fuerte atacando, pero que también tiene falencias en la parte defensiva y tenemos que aprovecharlas para poderles hacer daño”.

Asimismo, Fabián Vargas reconoció que para jugar en el Metropolitano también hay que pensar en el clima, no solo en el rival: “Contra Junior hay que ser ordenados y ser inteligentes, pues en Barranquilla hay que tener en cuenta el rival y el clima. Vamos a jugar a las 3:15 p.m. y creo que no debería permitirse, en una región como la Costa disputar un partido a esa hora, por eso la Fifa prohibió juegos antes de las 4:00 p.m., porque puede llegar a afectar la salud del deportista, pero está planteado así y tenemos que pensar en esas variables”.

Finalmente, y preguntado por la necesidad de ganaren condición de visitantes, Vargas destacó: “Millonarios es un equipo grande y está obligado siempre a conseguir buenos resultados. Tenemos una deuda por la presentación contra Deportivo Cali, que fue lo que generó toda esta cantidad de comentarios negativos ante un grupo que venía muy bien, que venía muy fuerte, y necesitamos hacer un buen partido en Barranquilla, mucho mejor si se pueden conseguir los tres puntos”.

Vargas y Uribe fueron la sensación en el norte de Bogotá

Este jueves, Fabián Vargas y su compañero de equipo Fernando Uribe fueron dos de los invitados de lujo a la inauguración de una nueva tienda deportiva Sportline América, en el Centro Comercial Santa Fe, de Bogotá.

La presencia de los dos jugadores de Millonarios llamó la atención de los hinchas del equipo azul, quienes se acercaron en gran número al lugar para tomarse fotos y pedirle autógrafos a sus ídolos.

Camilo Hernández M.
Periodista Futbolred.com
camher@eltiempo.com

Comentar
Guardar