header-articulo
En un partido intenso y bien jugado, Cali venció 3-1 a Nacional
Archivo

En un partido intenso y bien jugado, Cali venció 3-1 a Nacional

Rafael Santos Borré y Hárold Preciado (2), anotaron los goles del local en Palmaseca.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de marzo 2015 , 02:47 p. m.

Deportivo Cali superó a Nacional 3-1 en partido emocionante, el duelo de verdes (aunque Cali extrañamente vistió de blanco), fue equilibrado y con equipos ambiciosos. Santos Borré (36 PT), abrió la cuenta; Francisco Nájera (32 ST), equilibró de manera parcial. Pero, Hárold Preciado (35 ST y 45 + 1 ST), metió dos para definir el partido.

No obstante, Nacional fue el primero en llamar al arco. Juan David Valencia (8 PT), sacudió al portero Hernández con potente tiro libre. En la siguiente jugada, de nuevo fue exigido el cuida palos uruguayo por Velásquez (10 PT) y respondió con lo justo para evitar que su arco fuera vulnerado. Los 'verdolagas' comenzaban con mejor pie.

Sin embargo, Deportivo Cali reaccionó con el elegido por José Pékerman: Santos Borré (19 PT). Contraataque de manual que finalizó con fuera de juego cuando el delantero ya celebraba. Fue el primer aviso. Minutos después, el mismo protagonista pisó el área, libre y en diagonal, allí desenfundó con derecha y el balón apuntó al palo. Armani voló y vio con sorpresa como la pelota besó el poste y salió.

El gol tenía nombre y apellido en Palmaseca, Rafael Santos Borré (36 PT), quien como un suspiro apareció con ventaja y cambió la ruta del balón. Antes, Candelo levantó desde derecha y Mendieta engañó a la defensa con finta sobre la pelota. Borré definió y corrió a dedicar el gol a la memoria de su abuela Tiburcia; como lo prometió luego de su fallecimiento.

Nacional no supo descifrar los siguientes minutos y lució atropellado, apurado. En cambio, Deportivo Cali mostró agresividad y con ganas de seguir anotando. El primer tiempo fue de ovación para los 'azucareros'.

Los antioqueños salieron con mayor vocación ofensiva en el segundo tiempo. Diego Arias (1 ST) con zapatazo fuerte se acercó a puerta. Luego, Orlando Berrío (3 ST), recibió con ventaja pisando el área, pero su ejecución fue errada y el balón se abrió del pórtico.

Los caleños se sentían sometidos y recularon. El bloque corto evitó que los rivales llegaran cómodos a las barbas de Hernández. Pero, su juego estaba limitado y no aparecían los creativos, Guazá y Cabezas contenían las embestidas de los volantes de Atlético Nacional.

Los visitantes lograron la igualdad con Francisco Nájera (32 ST), el defensor central se elevó más que su marcador, Cristian Nasuti e impactó de cabeza. El balón viajo al ángulo, imposible para Hernandez. 1-1 y el partido quedaba como al principio.

Sin embargo, Deportivo Cali se movió y volvió a desequilibrar el tablero con otra anotación. Jugada en largo de Nasuti que lanzó profundo y allí se estrellaron Preciado y Armani (35 ST), el delantero quedó mejor acomodado y dio pase a la red. 2-1 y locura de los hinchas en Palmaseca.

La puntilla la puso el mismo Harold Preciado (45 + 3 ST), quien aprovechó un contra ataque peligroso, derrotó en el duelo cara a cara a Diego Arias y desde fuera del área abrió el remate que se fue por encima del portero y se clavó al fondo. 3-1 y partido liquidado.

SÍNTESIS

Deportivo Cali 3 / 1 Nacional

Deportivo Cali: Exequiel Hernández (6); Helibelton Palacios (7), Cristian Nasuti (7), Germán Mera (7), Hárrison Canchimbo (5); Juan C. Guazá (6), Juan D. Cabezas (6), David Mendieta (6), Yerson Candelo (6); Hárold Preciado (8) y Rafael Santos Borré (7). Cambios: Miguel Murillo por Candelo (33 ST), Kevin Balanta por Mendieta (43 ST), Juan Sebastián Quintero por Borré (45+1 ST). DT: Fernando Castro.

Nacional: Franco Armani (6); Gilberto García (6), Francisco Nájera (7), Diego Peralta (6), Oscar Murillo (5), Farid Díaz (5); Diego Arias (6), Juan D. Valencia (7), Yulián Mejía (6), Orlando Berrío (5) y Pablo Velázquez (6). Cambios: Sebastián Pérez (6) por Berrío (12 ST), Jonathan Copete por Díaz (19 ST), Jefferson Duque por Velásquez (33 ST). DT: Juan C. Osorio.

Goles: Rafael Santos Borré (36 PT), Francisco Nájera (32 ST), Hárold Preciado (35 ST y 45 + 1 ST).

Amonestados: Francisco Nájera (23 ST), Sebastián Pérez (29 ST), Diego Peralta (35 ST), Juan C. Guazá (38 ST).

Expulsados: No hubo.

Figura: Hárold Preciado (8).

Estadio: Deportivo Cali - Palmaseca.

Asistencia: 21.000 espectadores (aproximadamente).

Taquilla: No fue suministrada.

Árbitro: Wilson Lamouroux (5).

Partido: Bueno.

 

 

 

STEVEN LÓPEZ NIÑO
CORRESPONSAL FUTBOLRED.COM
CALI
En Twitter: @lopidelagente

Comentar
Guardar