Liga Águila

'No voy a señalar, la responsabilidad es del entrenador': J.J. Peláez

El DT de DIM aseguró que a su cuadro le falta más decisión para ser protagonista en los encuentros.

FOTO: Archivo ETCE

El entrenador colombiano mostró autocrítica por lo hecho en Ibagué.

Octubre 08, 2017

En compromiso de la fecha 14 de la Liga II, Deportivo Independiente Medellín cayó 2-1 en la visita a Deportes Tolima y quedó por fuera de los ocho: con 19 puntos, bajó al noveno lugar de la tabla de posiciones, mientras que el conjunto ‘pijao’ ascendió a la sexta casilla con 21 unidades y ratificó su crecimiento con la llegada de Alberto Gamero a la dirección técnica.

“Tolima jugó un muy buen partido, intenso. A partir del golpe del 1-0 el equipo reaccionó, cosa que no debe ser así y no es la primera vez que nos pasa: jugó bien, estrelló un balón en el palo y después vino el bonito gol de Mauricio Molina; se terminó bien el primer tiempo. En el segundo pretendimos hacer lo mismo y también nos costó. El 2-1 pegó duro y Gamero acertó en los cambios: la entrada de Rafael Carrascal fue muy importante, volvió a recuperar el manejo de la pelota en un momento en el que la teníamos. Nos faltó continuidad y peso arriba”, reconoció Juan José Peláez.

El timonel del ‘poderoso’ aseguró que entiende la preocupación de la hinchada, pues él mismo espera que la escuadra paisa se muestre más protagonista en los cotejos y no sea superada tan fácilmente por el rival, como sucedió en la vuelta de las semifinales de la Copa Colombia frente a Deportivo Cali y en la noche del sábado en Ibagué.

No voy a señalar a nadie, la responsabilidad es del entrenador. Al grupo le ha faltado liderazgo dentro de la cancha y decisión de los jugadores para hacer lo que saben: imponerse en el terreno y sostener la pelota. La autocrítica deberá ser clara”, complementó el estratega del elenco rojo.

Peláez aseveró que en el fútbol, tanto los duelos por las derrotas, como la alegría por las victorias, tienen que durar poco para dar paso a lo que viene: en la jornada 15, DIM recibirá a Junior en el estadio Atanasio Girardot con la necesidad de ganar para regresar a puestos de clasificación a los cuartos. “Como locales y contra un buen equipo, ojalá que Medellín se decida de una vez por todas a manejar e imponer condiciones”, cerró el DT.

Redacción Futbolred

Sigue bajando para encontrar más contenido